¿Cuáles son las preferencias de los clientes en el diseño de los logotipos?

La web Design Contest, que acoge diferente concursos relacionados con el diseño, ha llevado a cabo una pequeña encuesta para revelar qué características influyen principalmente en la elección del diseño de un logotipo por parte de un cliente, y ha plasmado los resultados en una infografía.

Para ello han elegido al azar 500 diseños de logotipos ganadores en sitios de crowdsourcing de diseño y los han agrupado en función de varios atributos.

El 82% de los logotipos contiene tanto texto como símbolo, el 17% sólo tiene texto y un 1% sólo son símbolos. Las diferentes encuestas revelaron que la gente suele confiar más en los logotipos que incluyen texto y símbolos, ya que psicológicamente empiezan a asociar el símbolo con la compañía. Mediante el texto, ya sea nombre de la empresa o eslogan, la gente obtiene información sobre la actividad o sector al que se dedica, por lo que desde el punto de vista informativo tanto el texto como el símbolo tienen el mismo valor.

Solo el 7% de los logotipos son considerados como muy simples, mientras que solo un 9% son vistos como complicados. Un aspecto destacado es el creciente número de logotipos creativos e inteligentes que hay con doble sentido o significado oculto.

Por otra parte, muchos logotipos suelen contener animales, personas y elementos de la naturaleza -como paisajes, hojas, ramas, árboles y montañas-, que, en la mayoría de los casos, están directamente relacionados con la actividad principal de la compañía (diferentes servicios para las personas, el cuidado de animales, nutrición natural, etc). Pero algunos únicamente constan de imágenes de la naturaleza o de animales para influir en la mente de los clientes de manera positiva.

Azul, rojo y verde son los colores más utilizados en los logotipos. El color azul aparece en el 36% de ellos. Respecto a las formas, se aprecia el uso de muchos círculos (63%), por ser la figura más agradable para el ojo humano desde el punto de vista psicológico, mientras que la ausencia de ángulos agudos se asocia directamente con la estabilidad y la constancia.

En la infografía obtendrá de un vistazo datos sobre las preferencias de clientes por logotipos que incluyen el nombre de una empresa o los que no, o por determinados colores o animales en logos frente a otros que podrían serle de gran utilidad para los diseñadores que tengan un encargo de un cliente.

Fuente: marketingidrecto

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.