Guía para mejorar la seguridad de tus cuentas en redes sociales

#RedesSociales #SocialMedia #Guía

¿Cuáles son tus medidas de seguridad para evitar que piratas cibernautas arruinen todo tu trabajo, y hackeen tus cuentas sociales?

Sobre esta importante pregunta nos hizo reflexionar “La guía de 5 pasos para mejorar la seguridad en los medios sociales” de Hootsuite, que contiene interesantes recomendaciones para evitar que modifiquen, roben o se publiquen mensajes desde nuestras cuentas que alteren la imagen de la marca en redes sociales.

¡TOMA NOTA!

1) Educa a tu equipo de trabajo

Es importante que todos los integrantes de la empresa sepan manejarse en la web y en redes sociales, aun cuando no tengan relación con el área de marketing digital. Es indispensable que sepan, por ejemplo, a detectar correos sospechosos y no caigan en la tentación de abrirlos. Un simple e inofensivo clic puede impulsar una crisis con graves consecuencias en la gestión de cuentas.

La formación de los colaboradores siempre es importante, por ende, no hay que dar por hecho que “todos saben” navegar o configurar una cuenta en Facebook. Hay muchos cursos gratuitos, fáciles y que en poco tiempo instruyen en los elementos esenciales para no correr riesgos con correos sospechosos y enlaces virulentos de la red.

2) Centraliza tus medios sociales

Hay varias empresas que han tenido más de una fanpage, lo que sin lugar a duda representa un problema. Por ello, antes de crear una nueva, averigua cuántas redes sociales se han creado paralelamente y quién las administraba. Luego elimina aquellas que no utilizarás y el acceso de personas que no sea necesarias.

3) Protege las contraseñas

Si tu equipo de trabajo ha variado durante el último tiempo, la recomendación es a utilizar una clave segura con herramientas gestoras de claves, como LastPass, KeepPass u 1PassWords. Con esto no necesitarás escribirlas en un cuaderno que se puede perder, o en un correo masivo para todo tu equipo.

También puedes iniciar sesión con un SSO, que consiste en generar accesos con un usuario y clave desde el correo corporativo de la empresa, de esta forma un administrador de confianza mantiene todas las llaves de acceso controladas.

4) Establece un sistema de aprobación de menciones

¿Cuántas veces has publicado un post con alguna falta de ortografía o enlace roto? Bueno,implementa un proceso de revisión de 2 pasos para evitar que estos errores te causen graves problemas de imagen o financieros.

Siempre es mejor que 2 personas revisen lo que se publicará, corrigiendo ortografía, revisando enlaces o mejorando la redacción para generar más impacto. Puede que demores más en el proceso, pero disminuirás tu porcentaje de riesgo.

5) ¡Prepárate para lo peor!

Hagamos lo que hagamos, siempre hay un maléfico por ciento de probabilidad de que algo ande mal y tengamos que enfrentarnos a una crisis comunicacional. Para eso lo mejor es tener preestablecido un plan de crisis, pautas para responder con rapidez y minimizar el impacto negativo que ésta pueda causar.

Fuente: bloganalitic.tumblr.com
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.