La alianza de Google y Twitter, entre lo mejor de la semana


Como cada viernes, hoy te traemos el resumen semanal de las noticias en Redes Sociales y Marketing Digital. Estas son las más importantes pues, como bien sabes, hay muchas. Es que Google, Facebook, Twitter y demás, en su afán de mejorar la experiencia del usuario, y por que no decirlo, también ingresar más por publicidad : ), no descansan nunca.

Google + Twitter

Nueva alianza de Google y Twitter: de ahora en más, cada vez que realices una búsqueda en Google desde tu dispositivo móvil, verás tuits en las primeras posiciones; no importa cuál navegador utilices. Así, los resultados de Google se nutrirán de contenido de Twitter en tiempo real. El cambio se introducirá poco a poco, y de momento está disponible en los Estados Unidos para los usuarios de habla inglesa. Pero esto pronto irá ampliándose a otros países y a la versión web.

Pero esta semana, la red social del pajarito nos ha traído alguna que otra novedad más. Por un lado, el miércoles anunciaron que las campañas por objetivos, en beta hasta el momento, ahora estarán disponibles para todos los usuarios en todo el mundo. Esta función es interesante porque permite establecer metas concretas y sólo pagar por ellas. Por otro lado, también notarás que han rediseñados su página de búsquedas, dándole más importancia a las imágenes a distintos filtros que permiten afinar los resultados. Y, para terminar, si quieres analizar el rendimiento de tus propias cuentas de Twitter con una buena herramienta gratuita, puede probar con Twitter Analizer, recién estrenado por Locowise.

Hootsuite se mete en la publicidad

La plataforma de gestión de redes sociales preferida por muchos, Hootsuite, da su primer paso en el mundo de la publicidad online. A través de Hootsuite Ads, en funcionamiento desde esta semana, lo que intentan es ayudar a los usuarios a crear anuncios para Facebook de forma rápida y sencilla. La plataforma escanea la Fan Page para deterctr los mejores posts orgánicos para promocionar. Además, la idea también es simplificar la gestión de los anuncios online, desde el mismo lugar en que se gestiona el contenido orgánico.

Tu negocio, en Apple Maps Connect

Si eres propietario de un pequeño negocio en España, ahora tienes una opción más para darte a conocer: el servicio de Apple Maps Connect te permite añadir o corregir la información de tu establecimiento en Apple Maps y así ganar visibilidad. Para confirmar el dueño del negocio, se utiliza un proceso de verificación automática. Y sólo él o alguna persona autorizada puede introducir o editar la información.

Comprar en Youtube ya es posible

El nuevo botón de compra insertado en los anuncios es la novedad del día por parte del gigante de los vídeos. TrueView for Shopping te permite realizar compras online de aquello que estás visualizando.

La finalidad de este servicio es poder ofrecerles a los usuarios una experiencia de búsqueda satisfactoria, culminando en compra. Los botones estarán integrados en los banners de los vídeos y las ventanas flotantes del reproductor mientras se reproduce la publicidad. Estos botones podrán visualizarse tanto en cualquier dispositivo y los anunciantes podrán vender productos específicos en cada uno de los vídeos, gestionado siempre desde Google Merchant.

Fuente: iebschooll