¿Para qué sirve una agencia de Marketing Online?

Puede parecer un post promocional, pero no pretende serlo. En esta ocasión queremos ayudarte a detectar en qué fase se encuentra tu negocio online, y qué soluciones puede aportarte una agencia de marketing online. Por un lado si la agencia tiene poca experiencia o te dedica poco tiempo puede presupuestarte un plan que no llegue a tus necesidades, o que se quede corto, y por otro lado si no tienes experiencia en el mundo online puedes solicitar igualmente cosas desacertadas.

Haremos lo siguiente: Vamos a detectar en qué fase se encuentra tu negocio online, y verás lo que te recomendamos.

Una agencia de marketing online responde de forma profesional a necesidades muy concretas, relacionadas siempre con lo están capacitados a hacer.

Siempre tienen una carga estratégica, para detectar lo que necesitas a modo de plan, una carga creativa, en la que pensar tus necesidades publicitarias para reflejaras en material y procesos de marketing, y una parte técnica para poder ejecutar todo lo antes nombrado en el soporte necesario.

Si no pueden realizar algo de lo solicitado, las agencias tienen contactos para ello, y hacerlo de forma fácil e integrada para tí.

Búscate en alguna de estas fases:

Fase start

Estás empezando, tienes un proyecto que ya va a ver la luz o lleva poco tiempo en marcha. Es el primer paso de emprendedores y startups.

En este momento el marketing no es una de tus prioridades, pues hay muchos temas administrativos o comerciales que pueden con tu tiempo, pero mi consejo es que no apartes de tu pensamiento la parte de marketing ya que es la que va a ejercer la tracción para que todo el proyecto funcione, ya esté rematado al 75% o al 100%, de hecho, debes contar con el punto de vista del marketing desde las fases más tempranas de preparación del tu negocio.

En este punto lo más acertado es encontrar ayuda en las agencias y profesionales en analizar tu plan de negocio y trazar un plan estratégico que marque el ritmo del negocio con las acciones que más necesites, un plan de marketing online.

También es un momento adecuado para implementar el seguimiento de las métricas y KPI que tengas que vigilar según tu plan de marketing online.

En esta fase es recomendable mirar hacia el tráfico, tu proyecto va a necesitar datos, usuarios que te digan lo que está bien y lo que está mal, un profesional que extraiga dichos datos, y te los presente para poder amoldar con agilidad tu plataforma y tu negocio para satisfacer al usuario y aprender de él.

Tráfico de calidad para tener una fiabilidad de los datos, y siempre al mejor coste posible para poder usar tus recursos de forma inteligente.

Dependiendo de tu negocio puedes acceder a tráfico rápidamente con campañas PPC, puedes tener recursos como base de datos para realizar envíos, o contar con espacio para captar tráfico a medio plazo como puede ser mediante SEO, marketing de contenidos, o social media.

Fase crucero

Ya tienes un negocio real que ofrece resultados. Aunque no le has prestado mucha atención al tema del marketing online porque lo tuyo es tu negocio, intuyes que puedes hacerlo mejor, incluso ves que hay nuevas opciones en Internet que resultan más atractivas que la tuya.

Crees que ya has alcanzado cierta madurez en Internet, aunque lo cierto es que te has acostumbrado a que las cosas sean como son hasta ahora, fruto de un esfuerzo inicial que sea ha ido acomodando poco a poco.

Dependiendo de la intensidad de tu negocio online puede que ya vivas de él, o que esté en un punto en el que solo aporte un extra a tu trabajo habitual que te haga pensar en si las horas de esfuerzo valen la pena.

En este momento necesitas ver cambios, ver resultados, y encontrar la agencia adecuada que te aporte una relación de confianza y cercanía, además de lo tangible.

Estratégicamente necesitas un análisis en profundidad de lo conseguido hasta ahora, como ha sido, por qué, y cómo se puede hacer crecer. A diferencia de la fase Start aquí tenemos datos, y puntos clave que no pueden ser modificados, así que tu análisis tiene que ser hecho con cariño, y pensando en tu rentabilidad tal como lo haría el autor para sí mismo, sin pasar nada por alto antes de entrar en la acción.

A nivel de acciones necesitarás saber si cumples todos los requerimientos técnicos del momento, no solo SEO, sino en marcado de microdatos, tendencias de métodos de pago, navegación…

Si el tráfico ya no es un problema para tí, necesitarás entrar en la fase deoptimización de conversiones, gracias al análisis del histórico de tus ventas y el comportamiento previo tanto de los compradores como de los no compradores se podrá saber la manera de conseguir más ventas con las mismas visitas.

Incluso necesitarás un plan enfocado a la fidelización, con comunicaciones y promociones que conviertan tus compradores puntuales en recurrentes, y ayude a los indecisos a optar por tí.

Fase decadencia

Por algo que se te escapa tu negocio online ya no tiene ni de lejos los resultados que tenía antes.

El tráfico orgánico parece haber desaparecido, las campañas de Adwords cada vez tienen peores resultados, y tu web que antes era tan atractiva ya huele a otros tiempos.

Puede que esa competencia que ha ido apareciendo poco a poco haya ganados unos puestos delante tuyo de una forma que ya se presenta muy difícil,

Además, en todo este tiempo no has aprendido mucho de esta parte de marketing que hoy echas en falta, desconociendo términos como propuesta de valor, diferenciación o persuasión.

No obstante aunque todo pinta algo oscuro tienes ganas de seguir, de luchar, de renovarte, y de aprovechar todo lo conseguido hasta el momento, que no será poco, ya que la experiencia, los clientes conseguidos, y tus relaciones comerciales no son las de un principiante.

Estratégicamente necesitas un compañero para innovar, para que te quite la venda y que consiga traerte de nuevo al mercado cueste lo que cueste. Reaprender no es cómodo, pero ese profesional o agencia tendrá que tener la perseverancia para hacerte ver lo que necesitas para relanzarte y tener opciones en los próximos años.

En este punto necesitarás nueva tecnología, quizás renovar tu web e incluso tu imagen, y comunicar todo ello por tus canales, que también necesitarán una nueva gestión acorde a todo el nuevo proyecto.

Aquí se te puede ser presentado un nuevo plan que tenga en cuenta todos los aspectos, como en la fase Start, pero siempre teniendo en cuenta lo conseguido, como en la fase crucero.

En cualquier caso tu agencia necesitará mucho conocimiento sobre tí, e igualmente transmitirte la confianza de que este último cartucho va a a ser ejecutado con eficacia.

Recuperar los resultados de antes es difícil, prácticamente es como empezar de nuevo de cero, pero ya tienes mucho terreno ganado.

En la búsqueda de un compañero adecuado para cualquier negocio esimprescindible la buena comunicación, e igual que socios, hablar el mismo lenguaje y buscar los mismos objetivos, por eso como principal interesado tendrás que saber muy bien en qué fase te encuentras, cuál es tu problema y detectar si te están ofreciendo una buena solución.

Fuente: Bene Agency

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.