El asesinato de Yeraldin Sánchez

Lamentablemente Yeraldin Sánchez de 28 años, pasó a formar parte de la sangrienta lista que ha llevado el luto en miles de hogares dominicanos, y que ha dejado a cientos de niños en la orfandad.

Algunos medios oficiales han informado que el victimario, Martín Batista, identificado como la expareja de la joven, tenía una orden de alejamiento al momento de cometer el horrendo crimen.

No sé que motivó a la joven a reunirse con su verdugo, a pesar de éste tener una orden alejamiento por conducta violenta en contra de ella. Tampoco sé las artimañas que él usaría para convercerla de verlo afuera de su trabajo.

Sin embargo de algo que estoy casi segura, es que muchas de estas mujeres asesinadas por sus exparejas, interponen las dununcias cuando ya no soportan más maltrato. En la mayoría de los casos siguen quierendo a sus verdugos, por lo que en el fondo esperan a que ellos cambien su actitud hacia ellas, y es ahí donde radica el mayor peligro en esperar un arrepentimieto sincero, sin recibir ayuda profesional.

A veces es difícil creer que quien nos juró amor un día prodría convertirse en el causante del dolor nuestros seres queridos, pero es la triste realidad.

Mujer, si la relación ha concluido porque él te maltrataba de cualquier forma que fuere, debes recibir ayuda, y jamás confiar en su cambio repentino aún lo sigas queriendo.

No podemos seguir permitiendo esta matanza de mujeres jóvenes y valiosas. Los feminicidios nos están doblando el pulso, erradicar este problema social es de todos y todas.

Like what you read? Give Nairoby Valdez a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.