El nuevo emprendedor

La decisión de salir de la comodidad de un trabajo seguro y arriesgarse a ser un emprendor requiere arriesgarse. Por lo que en esta publicación les daremos algunos tips de sobre emprendimiento para hacer un poco más fácil esta nueva experiencia.

  • ¿Qué es lo primero que se necesita para ser un emprendedor? Una idea, creatividad, ambición y vencer el miedo. Según Anastasia en el artículo Why Creativity is so Crucial for Entrepreneurs? el proceso de emprendimiento está enraizado en la creación y exploración de nuevas ideas, lo cual le da una ventaja sobre la competencia. En general la creatividad es una herramienta que permite mejorar el producto y mejorar el negocio.
  • Identificar el problema. Identificar el problema que buscara resolverse y quienes son los clientes demográficamente, geográficamente y socialmente.Según lo aprendido con la licenciada Claudia Cruz conocer este publica nos coloca en ventaja sobre que es lo que ellos esperan del producto y de como brindar un producto adecuado para ellos mismos.
  • Luego se planifica. En esta planificación es en donde se perdera el miedo que se le cite a innovar y se le dara prioridad a la innovación del proyecto. La planificación se puede realizar inicialmente por medio de un Lean Canvas el cual permite realizar un analisis muy granular del proyecto, además de que permite conocer de mejor manera el producto, la competencia y el mercado del mismo.
  • Se buscan los financistas. Esta es la parte en donde se busca personas que esten interesadas en apoyarte económicamente con la realización de tu proyecto. Una forma por medio de la cual se puede conseguir este apoyo es Crowdfundinfg, en donde según el al artículo Crowdfunding: a guide by blast theory de Anne Rupert se puede encontrar toda la información de como realizar una campaña de este tipo.
  • Por último se realiza el proyecto. Se pone en marcha el plan de negocios, el cual se debe de cumplir paso a paso para lograr que este tenga el mejor resultado posible. Recuerda ir analizando paso por paso la aceptación del mercado a tu nuevo producto y analiza los cambios que puedes realizar para mejorarlo.
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.