#escenariostec: lejos del final del recorrido

Esta es la última semana de #escenariostec pero si hay algo que queda claro es que este es un camino para seguir recorriendo y que en el curso se abrieron muchas puertas por las que seguir investigando. Mi recorrido fue algo así:

Empecé en la docencia hace unos pocos años y todavía me estoy formando para ello. Me encanta encontrar herramientas y recursos que sumen a la labor y por eso me acerqué al curso. Con ganas de conocer, reflexionar y sumar nuevas ideas a mi tarea diaria.

Me encontré con mucho más de lo que buscaba: una comunidad de participantes y tutores muy activa que constantemente sumaba reflexiones y abría caminos nuevos a partir de disparadores ya de por sí interesantes. Me gustó mucho que hubiera variedad de material en textos y video, y que la participación fuera a través de la creación personal me parece la mejor manera de compartir lo que cada uno destaca de las propuestas, generando una variedad de puntos de vista que enriquece el curso.

De todo el recorrido, lo que siento que ha sido más enriquecedor es el trabajo colaborativo. Ya sea entre los compañeros a través de las interacciones o creando un documento de reflexión en conjunto, o hacia la comunidad, como interviniendo un artículo de wikipedia o participando de un flashmob.

Como expreso en el título el final de este curso no se siente como una conclusión, más que nada nos dió distintas líneas que continuar investigando y nos permitió experimentar con varias de ellas. Con lo que me quedo es con la idea de comunidad, de flujo que generan los entornos tecnológicos a la hora de pensar cómo, en educación, podemos crear las cosas en comunidad y compartirlas libremente. Ese es mi camino a andar.