La Globalización económica: Beneficio ó Destrucción

Como ya lo sabemos, la globalización económica consiste en la creación de un mercado mundial en el que se intentan suprimir todas las barreras arancelarias para permitir la libre circulación de los capitales. Se busca una unificación en la economía mundial, que para aquellos defensores de la globalización dice ser beneficiosa, ya que facilita el flujo del comercio.

La pregunta sería ¿Realmente la globalización Económica nos lleva hacia una avance significativo? mi respuesta sería NO, y el problema en sí no es la idea de la globalización, pues creo que muchos de sus objetivos son buenos, pues impulsar la economía, no es malo. El problema es que solo son beneficiados unas cuantas manos, unos cuantos sectores.

La globalización solamente beneficia a aquellos que tienen el poder a su alcance, y afecta sectores de suma importancia cómo por ejemplo el medio ambiente, pues con tal de romper estas barreras, se transgreden también las leyes, buscando simplemente los beneficios financieros, sin importar que el planeta en el que vivimos sea afectado. A mi punto de vista, la globalizacion económica acelera el colapso de la Tierra, entonces no es tan beneficia cómo dice ser.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.