Tortura

Esta semana, en mi clase de Ser Humano, Historia y Sociedad, expusimos sobre tortura humana. Al estar investigando acerca de tortura humana encontré que en Diciembre del 2014 el gobierno de Estados Unidos sacó el reporte de las tácticas de tortura que había usado la CIA para obtener información de los prisioneros de guerra.

En este reporte se describen tácticas como son: la privación de sueño, abuso psicológico, alimentación por el recto, water-boarding, y muchas otras. En el transcurso de la estancia de los prisioneros murió una persona . El reporte describe que a pesar de usar estos métodos, no se obtuvo información que no se hubiera podido obtener por otro medio o información que ya se tenia. Entonces finalmente no sirvió de mucho este programa.

Existen museos y exposiciones de métodos de tortura, eso nos haría pensar que es algo que el ser humano ya superó, pero al ver que hace menos de 3 meses se encontró que seguimos siendo capaces de hacerle daño a otra persona de esa manera hace cuestionar que tanto hemos evolucionado como raza. ¿Será que somos seres primitivos capaces de dañar a otra persona sólo porque nos beneficia? Tal vez, la cordialidad y el comportamiento que exhibimos son la fachada al instinto animal que tenemos dentro. Acciones como estas muestran que el ser humano, no ha evolucionado tanto como pensamos, ni ética ni moralmente.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Naomi Sagisaka’s story.