Elecciones en Estados Unidos: El “apartheid Americano” de Trump bajo la política de “Estados Unidos primero”

Dentro de sus proyectos, está el cambio de foco en política internacional, la que tendrá como eje central el bienestar y la seguridad de Estados Unidos y su gente.

Fuente: La Patilla

Washington fue el lugar escogido por Donald Trump para asegurar que, durante su eventual gobierno, el eje central será Estados Unidos, y lo pondrá por sobre “todas las cosas”. Además aseguró que existe una “eventual posibilidad” de alejarse de la OTAN.

“ En la OTAN por ejemplo, solamente cuatro de los 28 países miembro, además de Estados Unidos, cumplen con el gasto mínimo requerido de 2% del PIB en defensa. Y nosotros gastamos billones de dólares en aviones, misiles, barcos, equipos” para proporcionar “una fuerte defensa a Europa y Asia” declaró en su discurso.
Fuente: Freebeacon.com

Cabe recordar que Trump ganó las cinco elecciones primarias republicanas del martes 26 de abril en los estados de Pennsylvania, Delaware, Connecticut, Maryland y Rhode Island, mientras que su contrincante Hillary Clinton ganó en las primarias demócratas de Maryland, Delaware, Connecticut y Pennsylvania. El único estado que Clinton no pudo obtener fue el de Rhode Island, donde su contrincante, el Senador Bernie Sanders, ganó.

¿Y qué pasa con los demás candidatos a la Casa Blanca?

De acuerdo a los resultados de las primarias republicanas y demócratas, ya se vislumbra quienes son los favoritos y correrán por la carrera presidencial de Estados Unidos: Hillary Clinton y Donald Trump. Pero, no son los únicos postulantes al palacio de gobierno estadounidense.

Por el lado demócrata, además de Clinton -quien tiene 2.141 delegados, y necesita 2.383 para ganar las primarias-, se encuentra el Senador por el estado de Vermont Bernie Sanders, quien ha dado una gran sorpresa al lograr que el sector más progresista del país, lo siga. Sanders tiene 1.321 delegados, 40% menos que Hillary Clinton-

Senador Ted Cruz. Fuente: The Atlantic

En el lado republicano, aparte de Donald Trump -quien tiene 950 delegados, y necesita 1.237 para ganar las primarias- se encuentra el Senador por Texas, Ted Cruz -quien quedó último en cuatro de las contiendas de este martes, además de llevar 560 delegados en total- y que hará un importante anuncio tras sus malos resultados. Además de Cruz, está en la carrera el Gobernador de Ohio, John Kasich, quien solo tiene 153 delegados. Muy por debajo de Cruz y el favorito del partido Donald Trump.

Aún quedan 14 primarias hasta el 14 de junio. El próximo 3 de mayo es una fecha decisiva, cuando vote el estado de Indiana -corazón rural e industrial de EE UU-, y el 7 de junio votan en California, el estado más poblado del país y el que reparte más delegados en las primarias.