Mátame de un paro cardíaco

Resumen de Death Note (Netflix)

Creo que he visto el anime de Death Note una vez completa y otras dos o tres veces hasta la muerte de “L”. El último visionado hace ya unos cuantos años y quizas no recuerde todo y con tanto detalle como quisiera, pero no recuerdo el desproposito de lo que ha hecho Netflix, si si Netflix. Quise confiar en los comentarios de los autores de la obra original, pero todo era publicidad.

Empecemos por el hecho que de todos los personajes que hay solo han respetado al padre de Light, los otros han sido masacrados. Dirán “oye que es una adaptación, no tienen porque hacer los mismos personajes”, te entiendo, me gustaría haber visto por lo menos un light que no se descubra ante Mia enseñando como mata a la gente cuando, 5 minutos antes ni sabia que ella conocía su nombre. No es que Light Yagami no hubiera hecho eso nunca, ni yo lo haría joder, ten dos dedos de frente al menos.

Bueno pues de eso que la chavala no solo no le denuncia, si no que se apunta a matar a criminales con el. He de decir que Misa Amane a mi no me gusto, pero al menos tenia un sentido que siguiera a Light, el se cargo al asesino de sus padres creo recordar. Mia solo sigue a Light porque le gusta matar y de ahí que los dos se convierten en Kira mientras van teniendo su amorío de juventud. Un detalle que tampoco me gusta es que especifican una causa de la muerte, Kira tenia su sello de muerte en el paro cardíaco hasta el mismo lo reconoce.

Cuando ya son como una religión por deshacerse de la maldad en el mundo (esto por lo menos lo respetan), aparece “L”. A mi me da igual que sea negro pero tiene unos arranques violentos que no los tiene el original y el original tampoco se exponía tanto como el “L” de la película. Nuestro “L” se quedaba en su centro de operaciones, le llevaban todo lo que necesitaba, se desplazaba solo si era necesario y no confiaba en todo el mundo.

Pues eso que ascienden al padre de Light a investigar el caso Kira y cuando vemos que en la estación de policía le atacan por estar con ese caso, se le presenta Watari, pero no el Watari ocultando su identidad no no, luego ya se verá como lo paga, y le pone en contacto con L. Empiezan a colaborar y entonces L sale en público para enfrentarse a Kira, tiene su teoría de que Kira sólo necesita la cara y el nombre para matar pero sale en público con la cara tapada, genial. En la serie original usa a un criminal sentenciado a muerte con un nombre que empieza en L para demostrar que Kira sólo es un asesino que quien le desafíe morirá, el de la película sólo desafía a Kira.

Pues eso que L ya ha deducido también que Kira está conectado a la policía de Seattle por uno de sus primeros asesinatos y manda al FBI a seguir a los más cercanos tal y como sucedía en la obra original PERO, al darse cuenta Light que le siguen se asusta y decide parar de matar tanto, cosa que a la novia le parece mal y discuten en medio del Instituto para matar a los agentes del FBI. Luego vemos como se tiran desde un edificio y Light acusa a Ryuk de hacerlo y el no lo desmiente.

Más tarde quien sale en público a atacar a Kira es el padre de Light por orden de L, aquí ya le pilla a Light porque no le mata aunque la novia casi lo hace ella misma, no me cuadra que L exponga la vida de uno de sus colaboradores pero para mi el muchacho ya no es L.

Luego asistimos a una reunión en un café entre Light y L, en la obra original hay una batalla muy interesante por unas notas que deja Kira a L atraves de sus asesinatos. En la película L acusa directamente a Light y poco más que reconoce que es Kira, este Light no tiene ni una cuarta parte de seguridad que el original.

Vuelve Light a su casa y está su novia y deciden que tienen que matar a L. Para descubrir su nombre apunta el nombre de Watari y le deja dos dias para que busque el nombre, ya que se han inventando una norma en que si quemas la hoja donde apuntas un nombre antes de morir, esa persona no muere y Light no quiere matar a Watari.

Desaparece Watari para ir a su orfanato para superdotados que aquí está abandonado. L al descubrir que Watari a desaparecido se pone muy nervioso y va a visitar a Light a su casa, acusándole de ser Kira delante de su padre. Registrarán el cuarto de Light y se cree que se llevan la Death note aunque fue la novia quien lo hizo antes.

Entonces se celebra un baile en el Instituto y van a el. Aprovechan que hay mucha gente para despistar a los policías que le siguen y así Light poder escribir el nombre de L que Watari casi le da, pero que justamente antes de dárselo le matan. Light no puede salvarle porque la hoja donde estaba su nombre había desaparecido y quien tenía esa hoja, pues la novia que resulta ser una psicopata que solo quiere la Death Note y ve que Light no tiene el valor para llevar a cabo su cometido inicial de acabar con los criminales. También le desvela que ha apuntado su nombre en el cuaderno y que ha media noche si no le daba el cuaderno moriria.

Pues decide light que queden en el puerto en la típica noria ya que les empieza a perseguir la policía y se separan. Vemos como Light empieza a escribir cosas en el cuaderno y se escapa del instituto. Entonces empieza una persecución de L a Light yendo L en coche de policía y armando con una pistola, para luego iniciar otra persecución a pie a través de pisos, restaurantes, etc. Light acaba escapando cuando L le tiene arrinconado porque un seguidor de Kira le da un golpe con un tablón.

Ya estamos casi al final y Light se reúne con su novia y se monta a la noria disparando con la pistola de L a la máquina que acciona la atracción haciendo que se quede parada. Empiezan una discusión donde Light le dice que el va a dejar todo lo de matar y que elija entre el o la Death Note, al final le acaba eligiendo a el, pero en un descuido le coge la libreta y resulta que Light habia escrito el nombre de Mia en caso de que no le eligiera a el.

Como tenia que morir Mia, se empieza a destruir la noria y acaban cayendo, la chica muere, Light acaba en el hospital y la nota donde estaba apuntado que Light moría acaba quemándose.

Cuando despierta Light aparece el padre y le dice que el es Kira, que le había descubierto porque en su cuarto estaba el recorte con el asesino de su madre. Entonces nos meten a modo de flashback el único momento de lucidez de Light, cuando en la noche del baile escribió como salvarse esa noche y que le devolvieran la Death Note en el hospital.

Y para acabar (esta parte no preste mucha atención del hastió) L que estaba cogiendo un vuelo lo detiene y se va a casa de Light donde encuentra hojas de la Death Note y casi apunta el nombre de Light.

Con esto se acaba la película, no he hablado mucho de Ryuk ya que su presencia es puntual, en primer momento para asustar a Light y incitarle a apuntar el primer nombre. Más tarde solo aparece riendose, comiendo manzanas y algún comentario.