¿Facebook Live o Periscope?

El vídeo en las Redes Sociales

El vídeo difundido en Internet está es su mejor momento, de eso no hay duda, después de la aparición de Periscope, herramienta propiedad de Twitter para la transmisión de vídeo por streaming a traves de dispositivos moviles, que vió la luz a principios del año pasado, Facebook no se ha quedado atrás y ha lanzado Facebook Live, que aunque apareció el verano pasado, no ha estado disponible hasta hace bien poco para todos los usuarios.

Ambas aplicaciones permiten realizar un periodismo interactivo ya que se produce una comunicación entre los periodistas de los medios y los usuarios. El reportero que graba el vídeo puede interactuar con la audiencia respondiendo a las preguntas y comentarios que estos les dejan en directo.

Pero, ¿cuáles son las diferencias entre ambas aplicaciones?

La principal diferencia de Facebook Live versus Periscope, es el público potencial. Facebook es la principal red social del mundo; más de 1.550 millones de usuarios, cuando Periscope ‘solo’ ronda los 50 millones de usuarios. Desde principios de año, Twitter permite ver directamente las retransmisiones de Periscope en el timeline de los usuarios, sin tener que abandonar la aplicación de Twitter, con lo que el público potencial de los vídeos de Periscope ha aumentado a los 320 millones de usuarios, pero aún queda lejos de los 1.550 de Facebook.

Otras de las diferencias es que los vídeos de Facebook Live no caducan, como si pasa con los de Periscope y que estos se pueden embeber en cualquier sitio, permitiendo que los vídeos de Facebook puedan llegar con el tiempo a que los vean muchos más usuarios.

Mark Zuckerberg está dispuesto a ganar la batalla del directo a Twitter (Periscope), por eso el algoritmo de Facebook premia a la gente que realiza streamings en directo por encima de los vídeos normales y en la Conferencia de Desarrolladores de F8 del pasado mes de abril, Zuckerberg anunció la expansión de Facebook Live a más dispositivos y gadgets, no únicamente para smartphones, como drones, cámaras GoPro, etc.

Like what you read? Give Sonia a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.