19 AÑOS Y MÁS POR VENIR!
Este blog va a ser dedicado para una persona muy importante en mi vida, mi mejor amiga y ñaña (hermana en Ecuador) María Jesús o como yo le digo Jesu, nosotras pasamos la mejor niñez, adolescencia e intento de adultez, por el que estamos pasando actualmente, ambas nos apoyamos en los mejores y peores momentos de la vida, con quien he tenido las pláticas más serias y sinceras de mi vida, mi apoyo moral y un ángel que llego en mi vida para quedarse por siempre.

Todo empezó en el 2008 y ese año yo entraba a una nueva escuela, de pequeña yo era bastante introvertida y me costaba hablar con las personas, recuerdo que el primer día de clases entre y no hable con nadie más que los profesores que me recibieron, a la hora de lunch todos los estudiantes fuimos a comer Hot-Dogs en la cocina, Jesu estaba conversando con una chica llamada Micaela y de un momento para otro nosotras tres estábamos conversando, jugando, resulto que íbamos al mismo curso, desde ese día fuimos literalmente inseparables.
Recuerdo un día cuando ella y yo nos encontrábamos en la clase de matemáticas para la cual no éramos en verdad muy buenas que digamos, así que como no queríamos hacer los ejercicios de matemática, nos dejaron todo el receso en el curso hasta que los hagamos, pero nunca los hicimos; días después en la misma clase ella y yo nos encontrábamos molestando y riéndonos por todo, cuando el maestro se cansó nos sacó del salón y creo que fue lo mejor que puso hacer ese profesor para nosotras, fuimos a jugar, construimos castillos, un fuerte y dentro del fuerte leímos un libro, no recuerdo de que trataba pero lo que si tengo muy presente es que era de un conejo, ese día nunca se borrara de mi mente ni toda la alegría que pasamos, ese día solo fortalecía nuestra amistad.

Inventábamos cuentos y juegos todos los días, leíamos libros juntas y dormíamos la una en casa de la otra todo el tiempo, con el tiempo tanto en su casa como en la mía ambas nos convertimos en una hija más. Y nuestros hermanos están mas que acostumbrados a vernos merodeando por allí incluso en situaciones familiares.
Nuestra amistad es tan pura que en verdad nunca hicimos travesuras juntas, tanto así que cuando mi mamá me castigaba por hacer cosas incorrectas, no me dejaba salir con mis amigos a ningún lugar pero la única persona a la que podía ver era a ella. El último año que estuve viviendo en Ecuador compartimos una cerveza en el balcón de mi casa por primera vez en la vida y mi mamá nos encontró pero no se molestó, lo cual me sorprendió bastante porque siempre se molestaba con migo en ese tipo de situaciones.

Ya más grandes creábamos perfumes con flores, tomábamos fotos una a la otra que resultaban ser muy escalofriantes replicando escenas de terror, grabábamos vídeos de nosotras jugando al supermercado, hablábamos por teléfono mientras veíamos Bob Esponja; años después hablábamos de nuestro primer beso, de nuestro supuesto primer amor, llorábamos y nos asustábamos por crecer así llegamos más tarde a compartimos poesía la una a la otra, aprendimos y crecimos juntas, nos hicimos quienes somos ahora y nos sorprendemos con darnos cuenta de en quienes nos estamos convirtiendo, soñamos en quienes podemos ser y como vamos a vivir juntas, solo espero que no vivamos en una casa de helado de tres sabores en el polo note con mascotas pingüinos y novios gemelos como prometimos a los 9 años.

Jeu tiene alma pura, una forma única de ver la vida, original, divertida, sobretodo inteligente y bella, quien no pueda ver todas las características de ella es un completo iluso, se pierde de una de las personas que está siempre para ti, que es leal, que nunca te dejaría y que es muy real con sus creencias y convicciones. Si tuviera que elegir en quien confiar mi vida, la elegiría mil veces.
Jesulin te deseo un feliz cumpleaños, a pesar de que no es posible vernos seguido o llamarnos frecuentemente sabes que siempre serás parte esencial de mi vida, quien si me pide algo no la voy a fallar, creo en ti, en que llegaras lejos, en que tu poesía, tu danza, tus dibujos y todo lo que haces es impresionante y te llevara donde nadie ha llegado, amiga mía TE AMO, no puedo esperar más por verte y abrazarte. Bendiciones para todo al que ames o quieras, sueña tan grande como soñábamos a los 7 años. Pronto todo eso será realidad.

