Y sin embargo me pregunto… ¿estoy haciendo todo bien?

(Pensando)

Hola, esta semana ha llegado el nuevo blog un poco más temprano que en otros, les contaré que hace poco empecé un proceso de autoconocimiento, ¡quiero ser una persona completa!, diversas situaciones me han puesto a reevaluar mi vida, pero siempre me encuentro con una pregunta constante ¿cómo sé que lo que estoy haciendo está bien?, como si fuera a obtener alguna respuesta.
Sin embargo, he llegado a una conclusión, vivo para el mundo y no para mí y ¿por qué lo hago? Pues no tengo razón para ello, vivo complaciendo a los demás y a costa de lo que puedan pensar los demás, pero desde ahora quiero vivir para mí y por mí, creo que a veces todos pasamos por lo mismo y sin embargo mucho nos ocultamos tras las excusas, siempre permitimos que nos digan que pensar o cómo actuar, es más hemos creado vertientes para camuflarnos por ejemplo el machismo o el feminismo que decimos que nos lleva a actuar de diversas formas en contra el otro en base su ideología y que la iglesia y las viejas doctrinas nos tratan de imponer formas de vivir alabando seres falsos. Pero muy independiente de todo eso quisiera que nada nos imponga como vivir, creo en dios, creo en la integración de la mujer y el hombre en la sociedad de maneras que no se ha visto antes, creo en que los valores, los derechos y el amor no están muertos.

Pero si les soy sincera, la única barrera es la que nosotros nos imponemos, pensemos cada día ¿Cuál es mi barrera? Quitémonos los límites que absurdamente nos ponemos, que nuestra mente no sea la única que decida sobre nuestra vida y que el corazón empiece trabajar con la razón, para que nuestros más profundos deseos puedan ser cumplidos.

(Inspiración)

Dejemos de pensar y atormentarnos con las consecuencias, personas que me leen no estamos aquí para sufrir, las consecuencias existen pero que no determinen nuestras acciones o dejaremos de vivir, nunca sabremos cual sera el resultado de nuestros actos, todo gira en torno a posibilidades y por más frustrante que sea déjenlas vivir, dejen vivir a la incertidumbre, dejen vivir al momento, no controlemos cada situación a nuestro alrededor porque a la hora de la hora, solo nos queda armarnos de toda la actitud para poder asumir responsabilidad de nuestros actos. Pensemos que solo existe un ahora, tomemos las decisiones por lo que sentimos ahora, el pasado ya fue dejémoslo ir y el futuro es incierto así que vivamos, vivamos cada momento como el ultimo, cada emoción al máximo, un sabio dijo una vez “solo existe el ahora”.

(Save yourself)

Dejemos de pensar en el ¿qué dirán … ? y empecemos a pensar ¿seré feliz … ?, la respuesta debe ser trascendental para tu vida, los problemas que puedas desencadenar dejarán de ser problemas, porque asumirás la realidad de que eso te hizo feliz en su momento y sea cual sea el resultado tendrás la suficiente madurez para poner frente a todo y hacer lo que debas hacer.

Empecemos a aceptar cuando fallamos, pero no quitemos crédito a las veces que hemos tenido éxito, celebremos cada pequeño logro, porque eso nos hace crecer y eso hará que nos amemos más, juntemos las piezas que fuimos dejando en el camino para estar completos otra vez.

“if you can’t love yourself how in the hell you gonna love somebody else”
-RuPaul-
(RuPaul)
Like what you read? Give Nath Guerrero a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.