As fast as the spin of a neutron. / Tan rápido como el giro de un neutrón.

Scroll down for Spanish translation / Para leer en español desplazarse hacia abajo.

“As fast as the spin of a neutron / Tan rápido como el giro de un neutrón” by Natta Haotzima.

The capacity to shift from a negative state of mind to a positive one as fast as the spin of a neutron is equal to living a happy life. How long it take us to make the jump?, seconds, minutes, hours or years?

“P for peace of mind / P de paz mental” by Natta Haotzima

La mente que cae en el hábito del enojo y que se aprieta y se agrieta. Apegada, con filamentos de acero, a su espinosa crítica, a la diferenciación y la auto absorción. 
En esta mente no hay salida ni creatividad para resolver y fluir. 
Un estanque mental que busca herir y sofocar la pureza de la verdad. Imposible dar rienda a la compasión.

La mente que se acostumbra a mantener la calma bajo la presión de la obscuridad, la injusticia y la rebeldía de deseos salvajez. Siempre encuentra (irreversiblemente) bondad para reflexionar y poder encontrar soluciones para el bien de todos. Disfrutando del mágico camino de la creatividad y la mansedumbre.

Tener la realización de que tenemos opciones mentales cada segundo, para poder obtener una calidad de existencia superior. Entrenar la fuerza de voluntad para moverse súbitamente (tan rápido como el giro de un neutrón) de un estado miserable a un estado de paciencia. A este cambio se le llama en el budismo cultivación. El poder de cultivar la paz siempre.

Hay muchos niveles de cultivación. Mis ilustraciones hablan de un nivel básico. Los niveles que siguen son dignos de súper hombres que son capaces de mantener un estado mental positivo e imperturbable todo el tiempo.

La pregunta para nosotros los seres simples y ordinarios es: ¿cuánto tiempo nos toma este cambio mental?, ¿segundos, minutos, horas, días o años?

“Thornmented / Atormentado” by Natta Haotzima