Las malas decisiones

Naty Rodriguez
Sep 6, 2018 · 2 min read

Quienes padecemos de TLP o Borderline tenemos un defecto: somos autodestructivos, es muy doloroso, pero es real.

En muchas ocasiones hacemos cosas que ni siquiera entendemos o nos ponemos en situaciones de peligro solo por sentir algo, por sentir que estamos vivos.

Estas conductas son guiadas por malas decisiones y las malas decisiones están a la orden del día. Claro que podemos controlarnos y la mayor parte del tiempo somos funcionales, pero cuando estamos en crisis nada de esto importa, solo tomamos malas decisiones y punto.

Yo por ejemplo fui mamá soltera, me rasgué la piel las veces que pude y me he tragado cuantas pastillas he podido, no sé si para morirme o escaparme del dolor, pero lo he hecho y eso es lo que importa aquí.

Fue como cuando tomé la decisión de salir de mi pequeño closet para decirle al mundo tengo TLP y les voy a contar mi historia, sin verdades a medias ni eufemismos, se las voy a contar a cómo la vivo, a cómo la siento, a cómo la respiro.

Muchos se han preocupado por mi reputación y consideran que tomé una mala decisión haciendo esto, pero yo me siento feliz de poder ser quién soy, quien me ama y acepta, genial y quien no, pues genial.

Volviendo al tema de las malas decisiones, ayer por ejemplo me pusieron bajo llave todos mis medicamentos porque yo en crisis tiendo a abusar, al principio me sentí molesta pero luego de razonar fríamente me doy cuenta de que si no podemos controlarnos hay que tomar medidas preventivas y paleativas. No podemos andar por el mundo haciendo cosas impulsivas que luego duelen y mucho.

Por eso es que cuando alguien se suicida se me salen las lágrimas, porque sé que lo que hay detrás son una serie de malas decisiones. También pienso que esa podría ser yo, por eso las redes de apoyo y la medicación son tan importantes, porque nos recuerdan el norte que debemos seguir y nos mantienen a flote.

Las malas decisiones se pueden evitar, si te sientes solo y desesperado, llama a un amigo, habla con alguien, lee un libro o raya sin parar una hoja en blanco. No te guardes nada, no te crees agujeros en el alma. Muchos tenemos tiempo de batallar con esto y vamos poquito a poco ganando batallas importantes. Claro que tenemos cientos de cicatrices pero, ¿qué guerrero no las tiene?.

    Naty Rodriguez

    Written by