5 cosas

Siento que el tiempo transcurre diferente, de un tiempo para acá, tengo más energía o al menos la mente mucho más activa. No sé si es por el clima, la ansiedad o todas las cosas que debo hacer ahora que vivo en un país diferente con sólo unos conocidos. Aún no estoy muy segura de la razón, pero me ha rondado la idea de retomar escribir, sobre todo cada vez que leo algo, veo una serie, una película, algo en la calle… Quiero contar cosas, literalmente. Contarlas.

Suelo tener muchas ideas a la vez, eso suele ser muy bueno para unas cosas y no tanto para otras; todas esas cosas cuando me toca expresarlas a los otros (algo que he aprendido a hacer en los últimos años), suelo enumerarlas porque sino siento que no me doy a entender. Que mi pensamiento no sea organizado, no quiere decir que no pueda ser esquematizado… Y mejor aún, entendido por cualquiera, por diferente visión que tenga de las cosas.

Así que me decidí a empezar, y escribiré tanto como pueda 5 cosas que aprenda/veo/cuestiono de algo. Comenzando por este post:

5 razones por las que decidí volver a escribir

1. Otra visión nunca está demás
No creo que sea necesario para el mundo leerme, saber de mi o compartirme. Pero siempre hay alguien, que quizás, lea algo y conecte, o esté en contra y se obligue a pensar en una respuesta (o mentada de madre) que darme. Si logro eso será interesante, sino, pues seguiré escribiendo.

2. Nada en serio
Porque muchas cosas que consumo (series, películas, tv, artículos, etc) no son en serio, ni mis comentarios lo son. La mayoría de las veces me río y sólo se lo envío alguna amiga; pero quién sabe quizás hayan otros que piensen igual.

3. Ejercitarme
No ir al gimnasio, aunque debería. Pero escribir, y enumerar, es un ejercicio de pensamiento, de estructura, de reglas, de considerarte y considerar al lector. De construir y mejorar.

Además, es un ejercicio que puedo hacer desde cualquier silla… Sin tener que correr o levantar pesas. Puntos para la inteligencia.

4. Aprender a comunicarme
A pesar de mi licenciatura, mi trabajo, mis hobbies, las redes sociales, el correo, el chat y una infinidad de etcéteras… Irónicamente, necesito aprender a comunicarme más y mejor. Así que vamos a calentar motores y empezar (Ojalá no me estrelle como Pastor Maldonado).

5. ¿Por qué 5?
Porque 10 es mucho y seguro no lo haría. Porque 3 es poco y me quedaría corta. Porque el 7 es para los que creen en la suerte, la magia, el Feng Shui y sus derivados.

Porque cuando pensé en esto se me ocurrieron 5 ideas, que enumeré y me animé a escribir. Básicamente.

Mensaje para mi: enjoy it the ride.
Mensaje para quien me lea: enjoy it the ride.

A.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Andrea Guzmán’s story.