Review del libro #GIRLBOSS

La autora que vale la pena leerla. Crédito: Wikimedia Commons. Licencia CC 2.0

Nelson Cardozo’s review ★★★★★

En la plataforma Goodreads había visto un libro premiado que todo el mundo hablaba, incluso feministas a las que suelo leer en redes sociales odiando el libre mercado, estaban hablando de este libro pero no es por que alabe la economía, es por la poderosa historia que pregonaba.

Trascender lo femenino..

Y Sophia Amoruso logró encontrar una sintonía no solo para las mujeres emprendedoras sino para cualquier persona que se sienta deprimida o diga que ha llegado al techo.

Sophia no usa una sola palabra técnica para describir el emprendedurismo y de hecho ni siquiera da un enfoque tradicional sino que se dedica a hablar de aquello que ella tenía mucha autoridad para hacerlo pero al mismo tiempo es el tema central de todo el libro: su vida. Nos cuenta como la vida te hace reaccionar, como aquello que alguna vez leíste sobre ser entrepreneur y bobadas ejecutivas, pero en la vida real. No solo el libro es bueno por la historia sino por la enseñanza que deja: No todos podemos ser emprendedores.

Pero..

Cuando niega el hecho no se refiere a algo negativo sino como a un proceso positivo de la vida. Pero no me puedo adelantar mucho por que esa es la conclusión que yo he sacado del libro. Leyendo comentarios, hay personas que hicieron diferentes caminos. Espero que compartas la tuya también. Sin ánimos de sobrar experiencias ni nada similar, este es uno de los mejores libros que he leído sobre cómo salir adelante con tu emprendimiento, importa que tengas 3 cuentas bancarias o 1 trillon de dolares de Zimbabwe.

Dije al principio que no solo es para mujeres pues la vida per se no tiene un género, es igual para todos y las enseñanzas es para todos. Espero que puedas disfrutar este libro tanto como lo disfrute yo. Si sos mujer, créeme, lo disfrutarás más.


Originally published at www.goodreads.com.