¿Alguien dijo empresa B e incendio en una misma oración?
Marcia López
2

Sobre Empresas B

En algún momento de la vida deberemos hablar de eso Marcia por que llegará un debate a nuestro país donde dos modelos de hacer empresas deberán chocar. Si nos fijamos dentro del modelo empresarial de Paraguay, nos veremos enfrentados con estructuras que aún se maneja mediante el sistema de Michael Porter y la estrategia competitiva.

En Paraguay, desde el año 2008 hay un crecimiento sostenido en cuanto a la economía e innovación y nos vamos dando cuenta que si bien el futuro a corto plazo está en el campo, a largo plazo ya no será así. Y es ahí donde una batalla épica (un decir) entre las conceptualizaciones entrará.

El problema para ser una Empresa B hoy mismo son dos: tenes que pagar una regalía por cumplir unas normas de desempeño social, que de por si es algo que todas las empresas lo hacen (o deberían hacerlo) y hasta hoy día, personalmente, no le veo el beneficio de pagar y lo segundo que la única empresa B que hoy consideraría es el Banco Grameen, que por cierto presenta deficiencias a nivel de estructura.

Pero si hay algo que si puedo rescatar es que si Warren Buffet y Peter Thiel hablan, razonan y quitan conclusiones sobre un aspecto del ámbito económico, hay que escuchar. No digo creerles, pero hay que escuchar.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Nelson David Cardozo’s story.