Stars of Social Media

Usuarios, generadores de contenido, influencers, celebrities.

Short-Form Fimmaking Presenters: Jon Paul Piques, Max Isidor, Joey Salads y Arantza Fahnbulleh.

Dentro del marco Future of Entertainment se presentaron cuatro de los más conocidos generadores de contenido de las redes sociales. La mayoría de ellos se dedica a hacer videos humorísticos, excepto Joey Salads que filma experimentos sociales.

Jon Paul Pique: single on Valentine’s Day

Obviamente, la primera pregunta fue cómo comenzó todo y la respuesta fue unánime: tenía un smartphone, vi un vine, estaba aburrido y me pareció divertido hacer un video.

Esto es algo que todos hicimos alguna vez pero estos chicos fueron consistentes y piensan qué historia quieren contar. En el camino fueron cambiando de smartphone a equipos profesionales, de no editar a usar premiere, de filmarse como podían con sus amigos a contactarse con otros viners, combinarse y armar un círculo que los potenciaba a todos.

Así es que el video divertido paso a ser generación de contenido, se profesionalizó y, por ende, ellos también. De ser usuarios comunes, pasaron a ser viners y cuando las marcas vieron el potencial en ellos se convirtieron en influencers.

Max Isidor: When people ask for pictures

Acerca de ser catalogados como Influencers dicen que no les molesta para nada el rótulo y que entienden que lo son (alcanza con ver los números que manejan en redes sociales) pero que no les gusta lidiar con marcas grandes o agencias porque generalmente los contratan solo por el número que manejan y no por lo que ellos hacen, entonces les quieren decir qué hacer y se ve falso y a su público no le gusta (a ellos tampoco). Prefieren trabajar con marcas más chicas o start-ups que les dan libertad a la hora de crear y algunas indicaciones sobre el mensaje que tiene que quedarle a la gente.

Aún así, aclararon que son mucho más que influencers. Tienen managers que arreglan sus presentaciones, prensa y algunos hasta participaron en películas. Stars of social media, celebrities.

Arantza Fahnbulleh: when you overhear your crushes conversation

Acerca del contenido todos estuvieron de acuerdo en que el humor es una buena manera de que la gente se relacione con ellos, las historias tienen que identificarlos de alguna manera y es un gran generador de shares. Recomiendan tener bien en claro cuál es tu tema y aguantar los comentarios positivos y los negativos porque el que criticó también vio el video o lo va a compartir porque está indignado.

Dos momentos de cuando se habló de contenido:

  1. Arantza acerca del rol de la mujer y contando que, si bien hay muchas chicas haciendo humor, la mayoría están en Instagram trabajando con marcas de ropa/lifestyle o en Youtube con marcas de Beauty
  2. Salads que se dedica a los experimentos sociales, dijo que su fuerte está en la edición y contó que el piensa una emoción que quiere lograr en el público y hacia ahí lleva toda la historia (desde la música y luz, hasta lo que cuenta).
Joey Salads: Child Abduction

La charla cerró con un análisis de los medios que usan y por qué. Todos dejaron muy en claro que están en malos términos con Vine, no reciben el trato que merecen aunque lo siguen usando porque les da notoriedad y ahí es donde crecieron. Actualmente, todos prefieren Facebook porque está en permanente contacto con ellos viendo como pueden mejorar la relación y la plataforma. YouTube entienden que es necesario pero la gente busca cosas que le interesan, no personas y ellos están construyendo su nombre. Snapchat es su nuevo espacio, ahí dicen que están los verdaderos seguidores y los sorprende la poca acción de las marcas en el medio.

En el futuro inmediato van a volver a presentarse en #SXSW2016 hablando sobre Snapchat y están pensando en hacer juntos una plataforma que combine su creatividad e influencia con causas sociales.