ServiceNow tiene como objetivo aumentar el acceso al capital en las comunidades negras.

NeoAddition
2 min readAug 2, 2021

ServiceNow, una compañía de software de flujo de trabajo empresarial con raíces en San Diego, ha creado un fondo de inversión de $ 100 millones destinado a impulsar la propiedad de vivienda, la creación de negocios y la revitalización de vecindarios en comunidades negras en 10 regiones de todo el país.

Llamado Fondo de Equidad Racial ServiceNow, el dinero se utilizará para comprar préstamos comunitarios más pequeños para aumentar la capacidad crediticia de los prestamistas locales que prestan servicios a estas comunidades.

El fondo será gestionado por RBC Global Asset Management. Dará prioridad a los préstamos para la propiedad de vivienda y viviendas asequibles, préstamos para pequeñas empresas para empresas que sirven a la comunidad o que son propiedad de un empresario negro, y préstamos para infraestructura comunitaria que incluyen atención médica, educación y revitalización de vecindarios.

Inicialmente, el fondo apuntará a ubicaciones donde ServiceNow tiene operaciones importantes, incluidas Boston, Chicago, Dallas, Houston, Nueva York, Orlando, San Diego, el área de la bahía de San Francisco, Seattle y Washington, D.C.

ServiceNow fue fundada en San Diego por Fred Luddy en 2003. Trasladó su sede a Santa Clara en 2012. Pero San Diego sigue siendo la tercera ubicación de oficinas más grande.

Un portavoz de la empresa se negó a decir cuántos trabajadores emplea localmente. ServiceNow tiene 13.000 empleados en todo el mundo.

La empresa no sabe cuánto del fondo se asignará a San Diego en este momento. RBC Global obtendrá préstamos a través de su red de originadores, incluidos bancos, instituciones financieras de desarrollo comunitario, instituciones de depósito minoritarias y otros prestamistas que apoyan a estas comunidades desatendidas.

El tamaño del préstamo depende de cada mercado al que se dirige el préstamo. No hay una cantidad mínima o máxima en dólares para cada préstamo, según ServiceNow.

Pero la compañía enfatizó que se ha demostrado que la propiedad de vivienda es uno de los principales contribuyentes a la creación de riqueza para las familias, anclándolas en los vecindarios y estimulando el espíritu empresarial local.

El fondo estará disponible para inversión a partir del 1 de febrero. ServiceNow espera que esté completamente invertido a finales de año.

“2020 amplificó las desigualdades raciales y socioeconómicas que impactan desproporcionadamente a las comunidades negras en todo el país”, dijo Gina Mastantuono, directora financiera de ServiceNow, en un comunicado. “Con el Fondo de Equidad Racial de ServiceNow, ampliaremos las oportunidades para reducir la brecha de riqueza para las personas, familias, empresarios y propietarios de negocios con sede en los EE. UU.”

https://neoaddition.com

--

--