Volteo Digital llega a un acuerdo global con Intel y ServiceNow para llevar el IoT a los flujos de trabajo
Desde hace años los datos han adquirido una gran importancia a nivel global, convirtiéndose casi en una nueva divisa, tanto es así que han aparecido empresas dedicadas única y exclusivamente a la generación y gestión de los mismos.
Existen muchos artículos en la red que en referencia al Big data mencionan que la información es el oro de esta nueva era digital. Y aunque pueda parecer una comparación desmesurada no está lejos de la realidad, pero sí hay que hacer una matización: los datos en sí mismo no tienen valor, solo cuando relacionamos y ordenamos esos datos es cuando obtienen valor.
Una de las grandes revoluciones de los datos es el IoT, dispositivos que son capaces de emitir datos en tiempo real y volcarlos en internet, y una de las debilidades de este sistema es lograr dar sentido a esa ingente cantidad de datos.
Volteo Digital Partner ServiceNow gracias a su tecnología Volteo Edge actúa en esa área y acerca el IoT a los flujos de trabajo. Gracias a un acuerdo global con Intel, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, y ServiceNow la plataforma de flujos de trabajo más innovadora del mundo, las empresas clientes de ServiceNow pueden estar beneficiándose de flujos completamente automatizados con el “Internet de la cosas”.
¿Cómo funciona?
En esta innovadora asociación cada empresa y sus productos desarrollan una labor única:
- Intel provee los dispositivos IoT que estarán generando datos en tiempo real y volcándolos en la plataforma Volteo Edge.
- Volteo EDGE elimina alertas redundantes, conecta la información entre las diferentes fuentes y procesa imágenes gracias a la Inteligencia Artificial y el Machine Learning. Con la información relevante obtenida tras el análisis Volteo EDGE activa flujos de trabajo en ServiceNow.
- ServiceNow, como plataforma de gestión de flujos de trabajo, ejecutará con el imput recibido de Volteo Edge diferentes flujos de trabajo que permitirán automatizar la gestión de diferentes áreas de negocio: gestión de incidencias, envío de información, órdenes de reparación, órdenes de producción, recepción de mercancías, etc.
Beneficios
Esta asociación brinda una solución verdaderamente integral para los clientes de ServiceNow, que les permitirá administrar y cuidar los dispositivos periféricos en tiempo real.
Con la recepción nativa de datos perimetrales las empresas podrán tomar mejores decisiones de negocio y proporcionar servicios nuevos para clientes y empleados. Esta asociación enriquece los flujos de trabajo con información en tiempo real que ayuda a detectar y corregir problemas a medida que ocurren, además de eliminar el error humano de las diferentes variables en la captación, gestión y administración de datos.
Casos de uso
Aunque estamos hablando de una tecnología (IoT) que aplicada a los flujos de trabajo aún está empezando a andar ya está siendo aplicada de forma exitosa en sectores como infraestructura, fabricación, educación y salud, gracias a sus funcionalidades de gestión y monitorización de campuses e instalaciones, gestión de almacenes y gestión de dispositivos médicos y de medición.
Estamos sólo en el inicio de esta revolución del IoT aplicada a los flujos de trabajo. En los próximos años veremos nuevos casos de uso que eran inimaginables hace años y permitirán a las empresas ser más ágiles y eficientes.