Una gran experiencia

(Esto es un port del post publicado en http://netbeast.co/blog/x-way/una-gran-experiencia/ el 30/11/2014. ~Jon).

Como sabréis los que más seguís nuestros movimientos, los pasados días 28 y 29 de Noviembre, Jon Senra y servidor fuimos al encuentro de los ganadores del concurso ThinkBig de telefónica del nivel START. Fue una pena que no pudiéramos ir todos los integrantes del equipo pero quiero que sepan que Jesús Rivera y Pablo Pizarro siempre estuvieron presentes en este viaje.

El primer día teníamos que coger el AVE desde Sevilla con destino a Madrid muy temprano. Nos costó un poco levantarnos ya que la noche de antes estuvimos preparando lo que sería nuestra exposición el día 29 “Gestiona tu tiempo: cómo sobrevivir a la universidad mientras llevas a cabo tu proyecto”.

En el tren ya empezamos a entablar conversaciones con los demás participantes, compartiendo las ideas de los proyectos(muchas de ellas interesantes) y sus expectativas de cara al evento.

Una vez llegamos a Madrid había un azafato con un cartel que nos recogía en la estación de Atocha, al más puro estilo Hollywood. Llegamos al hotel soltamos las maletas y cogimos fuerzas rápidamente para que el autobús nos llevara al lugar donde se celebraría el evento.

Al llegar nos registramos y nos dieron una camiseta, un bolígrafo y una acreditación con nuestro nombre. Fuimos al salón de actos donde nos dieron la bienvenida y pronto nos pusimos a trabajar en los talleres que había programados.

El mejor taller sin duda fue el que nos hizo darnos cuenta de cómo debíamos presentar nuestro proyecto de manera rápida y concisa para poder llamar la atención (elevator pitch).

Estuvimos ensayando cómo debíamos transmitir nuestra idea para que fuese atractiva y llamar la atención, que no pareciese aburrida ya que, debíamos presentarla ante un grupo de 6 personas (los tutores) y conseguir que al menos uno de ellos se sintiese identificado con nuestro proyecto.

Cuando llegó la hora de exponer, le echamos un par y expusimos los primeros. La verdad es que al principio de la exposición, iba todo muy bien, no estaba nervioso. Pero cuando vi a tanta gente mirándome de forma interesada, empezaron los nervios. Por suerte estábamos muy bien compenetrados, Jon intervino más en los ruegos y preguntas y supimos como apoyarnos el uno al otro. Al finalizar la charla nos dimos por satisfechos de como lo habíamos hecho.

Después de que todos los equipos expusieran, era la hora de que los tutores se reunieran y decidieran cual podría ser el proyecto que más se adecuaba a ellos. Y la verdad, una vez supimos quien iba a ser nuestro tutor, Jaime del Castillo, no saltamos por decoro, pero podíamos haberlo hecho. Desde el principio queríamos que fuese él y la verdad es que por cómo nos está tratando nos damos cuenta que mejor opción no podía haber. Muchas gracias Jaime.

Por la noche estuvimos en Madrid dando una vuelta. No hay que centrarse sólo en el trabajo, desconectar de vez en cuando siempre está bien.

Al día siguiente por la mañana retomamos el entrenamiento en los talleres que nosotros habíamos elegido, los cuales nos han aportado mucho de cómo terminar de definir nuestra idea y lo más importante, cómo expresarla para que tanto una persona de 10 años hasta una de 90 pueda entenderla.

Y, al fin, por la tarde llegó la hora donde tuvimos que exponer. Bueno… quien dice hora, dice 15 minutos, que era lo que teníamos para exponer. No nos esperábamos para nada la gran afluencia de público que tuvimos y al parecer la gente quedó encantada.

Por último el viaje de vuelta: muy cansados todos pero contentos por la gran experiencia que habíamos vivido.

Esperamos volver para la siguiente fase! Para ello seguiremos trabajando duro!

All what we do, we enjoy!

Un saludo!


Originally published at netbeast.co on November 30, 2014.