Cocina peruana al gusto

Hoy, como cada segundo domingo de septiembre, se celebra el “Día de la gastronomía y cocina peruana”. Por ello, les traemos siete restaurantes en Lima de orgullo nacional para que visiten en familia y así, por 24 horas, hagan valer nuestra herencia culinaria.

  1. Paseo Colón

Una propuesta rica para comer en familia. La carta cuenta con diferentes tipos de platos; desde mariscos, pastas, hasta los clásicos criollos. Los variedad de licores que tiene para ofrecer este restaurante con nombre de avenida colonial es sorprendente. Que no sorprenda si recibes un tiraje de periódico, pues ¡es el menú!

Locales: San Isidro, Surco e Independencia.

2. Mi Saltado

¿Tienes ganas de comer un buen lomo saltado? Sencillo. “Mi Saltado” es justamente lo que estás buscando. Una cocina especializada en cualquier plato saltado, que puede ser observada a simple vista desde la mesa. Fuego hasta el techo y manos a la obra.

Local: En pleno corazón de San Isidro.

3. Granja Azul

Si tradición, familia y peruanidad se fusionaran en una sola palabra, el significado de esta sería “Granja Azul”. Ya son 68 años que esta cocina sirve los más deliciosos platos criollos, pues los pollos, las gallinas, las vacas, los corderos y demás animales dejan el airoso campo para pasar a la mesa servida.

Psdt: Hasta los más pequeños se divierten comiendo y jugando en el parque infantil.

Local: En lo campestre de Ate.

4. Rústica

Esta multicocina tiene diversas propuestas para el cliente: desayunos, almuerzos, cenas, buffet, bares, discotecas y hasta karaoke. Solo hace falta encontrar el plato ideal para cada uno e inmediatamente “Rústica” será la primera respuesta que se diga cuando pregunten ¿y dónde quieres comer?.

Locales: Mencionarlos todos sería imposible, pues cuenta con más de 40 locales a nivel nacional.

5. La Choza Náutica

De choza poco tiene, pero de náutica queda el legado marino presente en su cocina. Además, cuenta con un menú criollo que ningún comensal se atreve a perder. El show en vivo es un gran acompañamiento en la mesa, sobre todo si uno come con las grandes promociones que este restaurante promueve. Si es una familia numerosa, con más de cuatro integrantes en ella, la “Ronda Marina” es la opción idónea.

Local: Barranco, San Miguel, Lince, Jesús María, Breña y demás.

6. Tanta

El restaurante turístico por excelencia, donde la elegancia y la buena comida nunca faltan. Su renovada carta, llamada “Pizzarita Primaveral” tiene los guisos, carnes, pastas y piqueos infaltables en esta temporada. De hecho, su menú siempre está en constante cambio, pues hay platos nuevos cada mes. ¡No te pierdas probar cada uno de ellos!

Locales: Chacarilla, San Isidro, Miraflores, San Miguel, Aeropuerto Jorge Chávez y muchos más.

7. El encuentro Otani

La gastronomía fusión tiene un punto de encuentro entre la cocina peruana y la japonesa. El pescado, por ejemplo, está tanto en el ceviche como en la barra de makis. Ambos comparten mesa, ¡y se llevan más que bien!. No se deje engañar por el largo pasadizo que esconde el restaurante de ensueño: vale la pena dar esos pasos para saborear cada uno de los platos de la carta.

Local: Chorrillos.

Escribe: Stephanie Leo

Like what you read? Give Nexos a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.