¡No temas abrir nuevos mercados! ¡El cross-border Ecommerce rompe las fronteras!

El comercio transfronterizo ya se ha convertido en una práctica común para un gran número de empresas reconocidas desde Inditex a Gap. ¡Ahora, más que nunca, es más fácil atraer a nuevos consumidores independientemente de su ubicación, y generar más ingresos en línea!

El incremento de esta “política de puertas abiertas’’ para los consumidores de todo el mundo ha brindado la oportunidad a los retailers de obtener el mejor rendimiento de la experiencia de comercio transfronterizo.

Según los datos del Ministerio de Economía, en 2015 las exportaciones españolas crecieron un 4,2%, marcando un máximo histórico, y logrando superar las de otros países de Europa. Paralelamente, cada vez son más los minoristas españoles que recurren internet para adquirir un público global para sus productos.

Como menciona el ultimo informe de Ecommerce-Europe, España está a la vanguardia en las normativas favorables para el comercio electrónico y es un líder absoluto en el volumen de negocios en el sur de Europa. Ocupa la 4ª posición en compras online en Europa y la posición 18 en el PIB mundial, gracias al crecimiento constante del comercio transfronterizo.

Si el retailer maduro quiere aprovecharse de estas ilimitadas oportunidades de “cross-channel Ecommerce”, debe considerar los beneficios de crecimiento rápido, pero sin olvidar los obstáculos a superar.

A la hora de expandirse hacia nuevos mercados, se debe considerar algunos puntos clave:

Una adecuada selección del mercado en la estrategia de expansión “cross-border”, es la clave de un negocio internacional y también un reto constante. Una vez la empresa ha elegido su mercado, se debe preocupar de los temas legales, fiscales, de impuestos, logística, idiomas, transporte, pagos online o gestión de clientes. O, quizás, buscar un proveedor de soluciones de comercio transfronterizo, que se los pueda resolver.

El pago en moneda local no es menos importante para proporcionar una experiencia de compra local. Para ello se debe facilitar una variedad de métodos de pagos online con el fin de que los clientes puedan disfrutar de su experiencia de compra como si fuera local.

Indudablemente, hay que saber elegir adecuadamente un proveedor de soluciones ya que determina la velocidad y la calidad del desarrollo de negocio internacional. Un socio sólido con una experiencia sólida en el comercio transfronterizo salvará o hundirá su negocio a pesar del buen posicionamiento que tenga.

Como solución muy completa, os aconsejo a Global-e, líder en soluciones “end-to-end” cross-border que proporciona una experiencia de compra local completamente diferente a través de una operación sencilla, efectiva y sin riesgos.

¡Si quieres saber cómo mejorar tu estrategia cross-border ecommerce y atacar nuevos mercados, rellena tus datos aquí goo.gl/b5Cmah y un experto se pondrá en contacto contigo.