Este es el mejor recurso para tu empresa

¿Sabes cuál es el recurso más importante de tu empresa?

Es interesante que después de muchos años, hoy en día, estamos entendiendo que el trabajo no es una herramienta más para lograr nuestros sueños, sino más bien, ese lugar donde la experiencia sea la motivación de una persona comprometida por alcanzar su más grande potencial y con ello ver sus sueños realizados.
Hoy, muchas empresas hemos tomado el reto de apostar por el mayor recurso que se puede tener: ¡Las Personas!

Estas son algunas de las maneras en la que nosotros como empresa, miramos el talento humano:

1. El cambio de ser Empresa y Empleados, a ser “Las personas son la empresa”

Cuando las personas encuentran el lugar donde sus ideas son tomadas en cuenta, donde sienten el compromiso de un apoyo genuino en cualquier situación, en donde pueden reconocer sus fallas y trabajar para convertirlas en fortalezas, en donde pueden ver personas mejores que ellos y aprender, sin dudarlo estas personas se empoderan de su lugar de trabajo, de su equipo de trabajo y de la empresa, están tan interesadas en conservar ese espacio y esa experiencia de vida, que no miran ninguna diferencia entre la empresa y ellos. Son uno solo.

2. Las personas indicadas, en los Lugares Correctos.

Como empresa, queremos saber las metas personas de cada una de las personas, porque, al final de cada trabajo llegamos a la conclusión de esto, son personas que sueñan, sienten y por supuesto que tienen metas que quieren cumplir! Cuando ponemos a las personas en el lugar donde ellos quieren estar, o quieren aprender, o se visualizan en algún momento: esto evita la Comodidad de estar haciendo 10 veces 10 las mismas cosas que han hecho y se ven motivados a trabajar con mayor esfuerzo, primero por ellos, y luego por la empresa.

3. La verdad desde el principio.

Como empresa es importante que el interés por las personas de verdad sea genuino, por ende, es necesario siempre hablar con transparencia desde la primera entrevista, dejando siempre las cosas claras desde un inicio nos da la apertura para que cada persona confié y sea honesto a lo que quiere, realmente esto debe de pasar en todas las organizaciones.

Ángeles López
RRHH Nuevos Horizontes

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.