¿Existe el poder de cambiar el día de otros?

Comenzando por el tuyo

Existen lecciones más profundas de como poder poner en practica las mejores acciones para ti mismo y para los demás.

Nuestra mente esta magnéticamente junta con lo negativo, y es algo que viene con nuestra naturaleza como seres humanos.

Esto trae a memoria muchas situaciones que tal vez no sean lo mejor para el comienzo de un día saludable y nuevo. Llega a ser un poco difícil poder establecer una diferencia entre lo viejo y lo nuevo teniendo presente que ya es un nuevo día.

La única forma de poder lograr un cambio diferente y que sea notorio, es cambiándonos por completo a nosotros mismos y eso solo puede realizarse en el presente.

Muchas veces queremos hacer algo por las demás personas, sin pensar en nosotros primero. Es muy importante saber reconocer que como personas que damos, también necesitamos recibir, no necesariamente de otros; pero si de nosotros mismos.

Es común decir siempre:

“si hubiera dicho eso, si hubiera dado eso, si le hubiera dado eso…”

Pero el pasado esta en el pasado. No pudimos cambiar la situación en aquel presente, mucho menos podremos hacerlo en este presente.

La mente es muy poderosa, y puede establecer pensamientos futuros que no nos permitan cambiar por completo en el presente para poder vivirlo plenamente, si queremos cambiar nuestro día y el de los demás el primer paso es:

1.- Pensar en presente, no en pasado y tampoco en futuro.

La mente piensa que esta haciendo su mejor trabajo cuando te comienza a decir “que pasa si el día de mañana la economía ser va para abajo y te quedas sin trabajo, por ende sin dinero, sin una vida.. etc”

pero en realidad lo que esta haciendo es crear pensamientos de miedo y hasta con un poco de dolor.

En resumen lo que la mente quiere dejar claro es:

“A quien le importa pensar sobre las cosas positivas que pasaron o que van a pasar, las cosas positivas pueden herirte”. Mi trabajo es pensar sobre las cosas malas que posiblemente puedan venir”.

El poder esta en poder controlar tu mente primero para hacer no solo tu día mejor sino todos, creando un presente positivo

2.- Ser agradecido, y practicar la gratitud.

Este pensamiento de gratitud alumbra de una forma muy distinta cada situación que pueda suceder en el día; una mente agradecida esta siempre pensando en como poner en practica esa gratitud. Y como poner en practica la gratitud que tenemos en mente enfocada en el futuro?

3.- Hacer algo por los demás

Es el tercer paso, el cual puede sonar muy fácil, pero en realidad es el mas difícil de realizar teniendo en cuenta que hay que poner en practica los dos anteriores.

Los detalles están siempre en como hacer sentir a la otra persona, si tienes un buen feedback, ten por seguro que los esfuerzos por hacer del día de alguien más, mejor; harán del tuyo automáticamente extraordinario.

Que tal un detalle, una palabra de aliento, un chiste, un cumplido, todas estas cosas pueden servir para hacer de tu presente y el de los demás mucho mejor.

Si siempre practicas la gratitud al final del día y lo pones en practica con otras personas, los días que no son felices se van a convertir en un presente diferente para tu vida.

Like what you read? Give NH World a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.