FEAR IS A LIAR!

Miedo, es eso que te detiene. Te dice: "No puedes hacer eso". Mantiene a las personas, incuyendote a ti, lejos de sacar todo tu potencial. Sin darle vuetas al asunto el miedo hasta nos puede hacer sentir mediocres. Nos impide ser impresionantes.

Aquí están seis mentiras que el miedo alimenta cuando estás a punto de comenzar algo impresionante.

  1. No ganaré suficiente dinero.
    En primer lugar, ¿alguna vez hemos pensado que podemos vivir con mucho menos de lo que pensamos?. La respuesta es si. Sin embargo, eso toma realmente muchos sacrificios. En primer lugar, hay que decidir cuándo ponerse serios sobre el lanzamiento del negocio. Después de hacer eso, se tiene que comenzar a hacer algunos ajustes en nuestras vidas. Cancelar todas las cuentas mensuales como NetFlix, Hulu, TV vía satélite y cajas de suscripción sin sentido. Poner en orden todas las necesidades y sacar de la lista las cosas que en realidad no necesitamos. Revisar nuestro presupuesto y averiguar qué es realmente necesario y qué no. Hay que estar preparados para bajar el presupuesto hasta de comestibles, y vivir comiendo cosas mucho más económicas. Eventualmente todo lo que renunciemos se agregará de nuevo a nuestro presupuesto. Pero por ahora lo más importante es el sacrificio.
  2. Hay mucha competencia afuera, mi producto no se venderá.
    Cualquiera que haya tenido una clase de negocio puede confirmarnos que la competencia es buena. La competencia esencialmente sirve como marketing de terceros para el producto. Basta con mirar muchas de las grandes marcas y de las nuevas ideas. Muchas de ellas han estado en el mercado por años. Y a esto hay que sumarle definitivamente la idea de originalidad y de saber darle un valor diferente a los productos o servicios que se esten pensando dar. ¿Como va a ser mejor mi producto?¿Que voy a ofrecer, y que valor le voy a dar a los demas para que no digan que no a mi producto? Recuerda que las personas dentro del consumismo se mueven por como “se sintieron”. Es cierto que la calidad del producto es importante, pero más alla de eso, el verdadero exito recae en cuanto el cliente ama el producto y servicio. La nueva competencia atrae la atención y es una gran ventaja.
  3. Tengo un trabajo seguro y un gran plan de jubilación. No puedo irme y empezar de nuevo.
    Esta es una mentira muy común que mucha gente cree. Sin embargo, es completamente falsa. No importa lo seguro que puedas pensar que tu trabajo es, nunca es tan seguro. Las circunstancias de a vida pueden desatarse creando cosas como despidos masivos, recorte de personal, o quiebra de la empresa. Cientos de personas pierden sus empleos a diario, y apuesto a que cada uno de ellos pensó que su trabajo era "seguro". Muchos de ellos probablemente incluso perdieron la compañía de acuerdo con su plan de jubilación porque no habían estado allí el tiempo suficiente. No te dejes engañar.
  4. La economía es horrible en este momento.
    ¿Cuándo la economía volverá a ser verdaderamente "buena" ? El gas nunca bajará de nuevo a .85 por galón. Un galón de leche nunca caerá por debajo de un dólar. La verdad es que una mala economía es sólo una falsa percepción. A pesar de que los precios suben constantemente, la gente sigue comprando y la economía sigue prosperando. El uso de la economía como excusa es el miedo que te intimida a no comenzar.
  5. Tengo miedo que me asalten o extorsionen.
    ¿Es algo difícil en nuestro país cierto? Pero algo de lo que estamos muy seguros es que todos corremos ese peligro. Cuaquier día, todos los que estamos dentro de esta sociedad estamos exentos a que esto suceda. Sabemos también que si tenemos un negocio, estamos expuestos a que esto suceda. Sin embargo, debemos poner por encima de esto; las diferentes alternativas que la tecnología nos está ofreciendo. Sabemos que es algo delicado, pero ultimamente los negocios han optado por usar la herramienta “online”. Aunque tampoco estén exentas de la extorsión, es una gran herramienta para evitar robos. La seguridad virtual aunque pueda tener fallas, puede llegar a ser mas conveniente que una seguridad en un local. El miedo nos dice que tarde o temprano las cosas malas nos pasaran a nosotros, y honestamente ninguno de nosotros sabe si eso será cierto. Lo que sí sabemos es que intentando podremos al menos haber comenzado con algo. El fracaso, ya sea por robo, extorsión, malas finanzas, falla del producto, etc. Son parte del éxito. Trata de buscar nuevas alternativas, vivimos en un mundo lleno de nuevas ideas que son versátiles y útiles. Atrévete a comenzar hoy a usarlas!
  6. Pero necesito seguro y beneficios.
    Esta es otra mentira que el miedo alimentará. ¿Realmente lo necesitas?, ¿O simplemente proporciona una falsa sensación de seguridad? Comienza sin poner excusas, las soluciones vendrán de a poco.

El miedo es el mentiroso más grande de todos, especialmente cuando se trata de iniciar un negocio nuevo y asombroso. El miedo quiere mantenerte donde estás. Durante mucho tiempo el miedo me impidió dejar mi trabajo tradicional a tiempo completo y comenzar mi propio negocio.Pero cuando finalmente dejé ir y dejé de creer las mentiras, fue lo mejor que me ha pasado.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated NH World’s story.