Blackout

Capítulo 56

Alguien me dijo una vez que la cura para el insomnio era querer estar despierto. Pero no se si se refería a que si querés (o sea, si te gusta) estar despierto, el insomnio no es un problema o si era una técnica para dormir. 
De hecho ahora dudo que me lo hayan dicho y capaz estoy inventando.

(Blackout)

[Manos escribiendo en un diario]

Tuve pensamientos tan hermosos... pero efímeros, desaparecidos injustamente porque estaba muy borracho para retenerlos y no los anoté en el instante.

(Blackout)

[Hombre en diván psicoanalítico. Se ven eventualmente las notas del psicólogo: doodles porno, etc.]

En mi casa había una tijera que hacía cortes en zigzag. Era pesada y brillante. Tal vez siga así, aunque hace años no la veo. Estaba ahí desde siempre. En los cumpleaños era tan indispensable para cortar el papel sifón como en los trabajos prácticos del preescolar. Tan omnipresente que nos hubiera parecido raro que nos digan que en otras familias no había una. No es que me parezca tan útil o me provoque nostalgia, es sólo que me pesa cómo algo tan poco indispensable podía ser tan necesario para nuestro punto de vista sólo porque ese objeto nos fue impuesto desde que teníamos conocimiento. No sabemos como llegó a nuestra casa. Tal vez un recuerdo de mi abuela modista. Quién sabe. Pero cuántas cosas nos tendrán así, haciendo que pensemos que las necesitamos, pero sólo se trata de costumbre.

(Blackout)

[Hombre sentado en el water con una revista en la mano]

Escucho un golpe repetido en intervalos regulares. Un golpe seco, como de mazo sobre carne gorda.

(Se ve a una señora golpeando carne para el soyo).

Veo que la canilla gotea en ese mismo intervalo.

(Se muestra la canilla y luego la canilla a un lado y la señora golpeando carne al otro al mismo tiempo)

Observo la caída de las gotas y el sonido y no puedo creer que sean correspondientes. Ese sonido viene de afuera. Es algo o alguien en el barrio.

(Se agregan cuadros simultáneos a medida que va nombrando otras fuentes de ruido, como máquinas, animales o personas haciendo tareas domésticas o absurdas o masticando).

Pero el sonido y el goteo cumplen los mismos periodos. ¿Estaré escuchando el eco que produce el goteo en las alcantarillas de la ciudad?

(Se ve una gota sola provocando ondas en un ojo de agua quieta. Silencio. Continúa al estilo cómic de superhéroe)

¿Despertó en mi el súper poder de súper audición?

¿El niño que fui fantaseaba que yo era un androide de otro planeta intercambiado por un niño terrestre porque sabía en el fondo que era cierto?

Una sirena sobrevuela la ciudad. Guerra de rayos láser. Bienvenidos al futuro.

(continuará)

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Riccardo Castellani’s story.