Twitter monetiza, pero crece lento. ¿Por qué?

Twitter tiene un crecimiento lento a comparación de otras redes sociales. El microblogging brinda un espacio de 140 caracteres para que los usuarios respondan a la pregunta: ¿qué está pasando? Sin embargo sus estrategias para captar público no han podido avanzar al ritmo que esperaban.

Según el reporte Q2 los ingresos de Twitter se incrementaron el 61% anual pero la adquisición de usuarios se desaceleró. Según Dick Costolo, ex presidente ejecutivo de Twitter, “la plataforma parece ser muy complicada para muchos internautas”. Por otro lado, las marcas optan por usar Facebook a Twitter para comunicarse con sus seguidores y responder a sus inquietudes. Es así que el 76% de las consultas de los ‘usuarios’ se responden a través de Facebook y en Twitter tan solo el 28%.

La monetización para Twitter es positiva. El ascenso del último trimestre reportado es del 63%, es decir cerca de USD $452 millones de ingresos por publicidad. El 88% fue de publicidad móvil, facturando el año pasado $1.400 millones de dólares que sería un incremento del 111%.

Sin embargo el panorama económico no pinta del bien, ya que las acciones de Twitter en la bolsa se desplomaron de USD $41 a USD $29 durante esta semana. Jack Dorsey, fundador y CEO de la red social, destaca la necesidad que tiene Twitter de mejorar, principalmente en tres puntos: “asegurar la ejecución más disciplinada, simplificar nuestros servicio para ofrecer el valor de Twitter más rápido y comunicar mejor ese valor.”

En la actualidad, Twitter roza los 316 millones de usuarios activos al mes, lo cual representa un 15% al año, pero un alto porcentaje de cuentas son vía SMS, lo cual no se considera como verdaderos dueños de cuentas en la red. Por tanto Twitter tendría en realidad 304 millones de usuarios.

América Latina representa mayor ‘engagement’

El 9,5% del mercado digital mundial se concentra en América Latina en donde hay 176 millones de usuarios que tienen una cuenta en Twitter. Este mercado representa USD $4.500 millones en publicidad digital.

Durante el año pasado, se registraron 7 mil millones de interacciones en plataforma SM, lo cual representa un incremento del 147% en acciones totales.

La expansión de la empresa en Sudamérica empieza a avanzar, al momento ya tiene oficinas en Brasil y en julio se anunció la apertura de una oficina en Miami para ocuparse exclusivamente de los usuarios de América Latina.

A single golf clap? Or a long standing ovation?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.