26 cosas que aprendí en 2015 y que no pienso olvidar en 2016.

Vividas entre el continente Americano y Europa. Escritas desde Nueva York. Compartidas desde México. Tal vez te sirvan:

1) Como haces una cosa, lo haces todo. Si no eres capaz de dedicarle 5 minutos de tu tiempo y energía cada día a algo que llevas diciendo años que quieres hacer, no esperes lograr montar, por ejemplo, tu propia empresa, algo que como puedes intuir, cuesta mucho más que cinco minutos y requiere muchísima, muchísima, muchísima más energía.

2) Elige bien tus partners: Eres la suma de las 5 personas con las que más tiempo pasas. En Todo: salud, relaciones, economía, inteligencia… Así que elige bien con quién pasas tu tiempo, a quién escuchas, con quién te acuestas, con quién hablas, a quién lees. Sí, también en digital.

3) Lo que te hace fuerte no es lograr rápido todo lo que deseas sino el saberte sobradamente capaz de aguantar la incertidumbre necesaria hasta conseguirlo.

4) No da con tener las cosas en frente para verlas. Primero hay que mirarlas desde adentro.

5) Cuanto menos necesitas, más #POWER tienes.

6) El hábito es más importante que el resultado porque sin hábito, no hay resultado. Do you Want a Happy New Year? Make your year Happy NOW.

7) Cambia lo que creas que puedas cambiar, deja que te cambie lo que sientas que te pueda transformar e ignora lo que no puedas cambiar ni quieras que te cambie.

8)Sé de los que construye, que hasta el más pendejo destruye.

9) Somos las historias que nos contamos. Toma con mesura todos los piropos que te digan otros, lo mismo con sus críticas, porque ésas son historias que otros cuentan sobre ti en función de cómo se sienten o de cómo les haces sentir a ellos. Cuanto más te las creas, más estarás viviendo la historia de otros, no la tuya. En su lugar, encuentra tu voz y aprende a contarte tu propia historia.Y elige una buena porque ésa será la que vivas.

10) La primera gran oportunidad que tienes en tu vida tal vez sea random, el resto, no. La primera, creo, es la que te toma el pulso para ver de qué estás hecho, de qué eres capaz. De allí en adelante, la calidad de tus oportunidades está tremendamente bien calibrada y depende de lo preparado que estés para aprovecharlas y de cómo actúes ante ellas.

11) El Mundo está lleno de gente con buenas intenciones. Y con eso no basta. Sé de los que lo llenan de buenas cosas bien Hechas.

11) Cuando te crees muy grande, es que piensas bien pequeño.

13) Un Propósito con un modelo de negocio es una empresa. Lo contrario es un sueño, e incluso hasta una pesadilla. Todos tenemos sueños, la cosa es cuando te quedas dormido por el camino. DESPIERTA.

14) El problema no son tus lunes, sino a qué te dedicas. Si cada día sientes que necesitas vacaciones, no necesitas vacaciones: te urge una vida nueva.

15) Los huracanes, terremotos y tsunamis somos nosotros. La que nos está pidiendo ayuda es la Tierra. ESCÚCHALA.

16) Hacer el Bien es el mejor negocio posible para todos. De hecho, me parece que es el único: o haces bien las cosas, o cada vez te saldrá más caro no hacerlas bien. Da lo mismo si eres empresa, gobierno o individuo. No hay vuelta atrás y es ya una tendencia global de la que en MIRACLE nos sentimos muy felices de poder contribuir y ayudar a hacer más grande desde hace ya dos años

17) Tener aptitudes rellenará tu LinkedIn pero tener actitud te cambiará la Vida. Tu vida se expande en función de tu coraje y para eso hace falta mucha actitud.

18) La gente inteligente escucha bien y luego habla. Los que parecen inteligentes suelen hablar bien. La cosa es que luego sigue hablando y hablando y hablando. Y no paran. Pronto dejan de parecer inteligentes.

19) Naces simple. Te haces mayor acumulando. Maduras volviendo a lo básico. Creces soltando.

20) Deja de hablar de cambiar el Mundo y empieza a cambiar tú.

21) La Vida es Magia, hasta que te empeñas en verle el truco.

22) Compassion is the new Empathy and Community is the new Buda.

23) Un Buen abrazo comunica mucho más que el mejor de los discursos.

24) Everything is about Love, except Love, that is about Trust.

25) Lo que sientes y/o cómo te sientes. Allí tienes tus respuestas.

26) Les dejo con esta pregunta, que me hizo en Abril de 2015 el amigo Pedro Tarak en Barcelona:

¿Qué es es más importante, estar de acuerdo o estar juntos?

Les invito a que a este 2016 le pidan menos y se lo den todo, a ver qué pasa. Muy #POWER año para todos, donde sus propósitos sean más fuertes que sus excusas.

Con Cariño, respeto y admiración,
Nicko Nogués

‪#‎NoOlvidar‬

*Aquí puedes ver el link original donde escribí este entrada.

Like what you read? Give Nicko Nogués a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.