UBER y la importancia de una foto o color

Nico Bianchi
2 min readAug 28, 2016

--

Desde hace unos meses que vengo utilizando de forma recurrente la aplicación UBER (como usuario, no conductor), y si bien la aplicación a nivel de UI y UX me parece fantástica, super simple e intuitiva, creo que tiene un pequeño y gran error.

Una foto, o un color.

Aplicación de UBER.

Al momento de pedir “un UBER”, cuando el conductor designado confirma mi solicitud, se me muestra el nombre y foto de dicho conductor, marca y modelo del auto, junto al número de matrícula (placa).

Sin haber investigado profundamente con la aplicación para conductores, estuve investigando y preguntando a varios si la aplicación no les deja agregar la foto del auto ¿?

¿por qué si a mi me muestra (tal como se ve en la imagen de la izquierda) un icono con la silueta del auto de la misma forma que me muestra al chofer, no hay foto del auto?

Como usuario de la aplicación este dato es super importante!! ¿Por qué desde UBER no pensaron en solucionar esto?

Cuando un usuario pide un auto, los datos principales que le interesa saber son la marca, matrícula y COLOR !!! de esta forma uno puede identificar fácilmente el auto, y de forma secundaria si la foto/nombre de la persona para conocer con anticipación al chofer.

Si bien me podría subir a ciegas en cualquier auto que pare en la puerta de mi casa o de la dirección que lo solicité, este es un gran problema que me enfrento cada vez que utilizo la aplicación. El problema de identificar el auto que viene por su marca, luego modelo y por último haciendo foco a la distancia para lograr ver el número de matrícula es horrible. Sería más fácilmente como usuario poder filtrar rápidamente por color para así identificar el auto a lo lejos.

Aquí es donde también me pregunto y dudo que no lo hayan tenido en cuenta, por eso aclaré que no pude probar de 1era mano la parte de configuración del perfil del conductor de UBER. Me parece raro que no pueda subir la foto del auto, teniendo un lugar donde supuestamente iría una y aparece la silueta del auto como foto por defecto. Más allá de todo, la falla que veo en la aplicación de UBER para conductores es que éste debería ser un campo obligatorio, y si no lo es, si poner el color del auto como campo obligatorio a la hora de crear el perfil. #UBERfail

UBER App

--

--

Nico Bianchi

UX/UI Expert on Google Expert Program @Google | Google Design Sprint Master | Senior UX Designer @MercadoLibre | Organizer @ixdamontevideo & @GDGMontevideo