Miguel “Tití” Fernández



“Titi” en Brasil 2014

Nombre: Miguel Ángel Fernandez

Fecha de nacimiento: 16 de junio de 1951, Buenos Aires

Medios: Grupo Clarín, Televisión Pública

Red social: https://twitter.com/titifernandez1 (verificada)


Biografía:
En sus inicios, con Maradona (6)

Vivió con su familia en el barrio porteño de Palermo, cercano a su domicilio estaba el Jardín Zoológico de Buenos Aires, lugar donde su padre lo llevaba a ver a los animales. Fue allí donde surgió su apodo “Tití”, ya que su mayor entretenimiento era mirar a los monos titíes. En el año 1956, cuando tenía 5 años de edad, los padres de Tití se separaron. A partir de ese día él junto a sus 2 hermanos vivieron con su madre.

Con Nora, su mujer

Miguel Fernández es padre de cuatro hijos: Gonzalo (38) y María Florencia de (23) de su primer matrimonio y dos de su relación con Nora, su actual mujer: María José (30, la crió desde los siete años) y Soledad (Falleció a los 26 años). En el año 1973 conoció a Nora Bernardes (53) en la cancha de River. Tras un año de noviazgo se mudaron juntos y pasaron 24 años de convivencia, hasta que el 14 de febrero del 2007, cuando Miguel comprendió que era un buen momento para proponerle casamiento a su mujer. 1

Salud:

La salud fue un centro de preocupación para Tití, si bien él mismo dice que es “Feo, gordo y viejo” para el medio, el tema de su peso lo marcó: En el 2008 se trató con la falsa médica Giselle Rimolo (ex pareja de Silvio Soldán), las pastillas que Rimolo le recetó para que baje de peso llevaron al periodista a ser internado de urgencia por una descompensación. A comienzos de este año, en febrero, sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV). Fue luego de una de las emisiones de 90 Minutos de Fútbol, el programa que hacía en Fox Sports. Salía en su auto de los estudios de Torneos y Competencias y sufrió un ACV, aunque sin consecuencias en el largo plazo. 2


Su trayectoria como periodista:

Su debut en televisión fue en 1983, en un encuentro entre Estudiantes de La Plata e Independiente, en el cual el equipo pincha rata se consagró campeón. “una turba de gente se metió a la cancha, me arrancaron el micrófono, auriculares, todo”, comenta “ Tití” siempre que recuerda su primera aparición televisiva. En sus primeras transmisiones, que siempre estuvieron asociadas con el trabajo en el campo de juego, conformó una dupla que aún sigue vigente con el periodista Marcelo Benedetto.

Precisamente junto a Benedetto, con quien entabló una relación de amistad tras largos años de trabajo, condujeron en el 2006 el programa “Chau domingo”, que fue televisado por Canal 13 todos los domingos a la medianoche. En conjunto con su dupla también escribió el libro “Secretos con partidos”, que fue publicado a mediados del 2008.

En 2010, al terminar su contrato con el Grupo Clarín, cubrió junto a Benedetto, Marcelo Araujo y Julio Ricardo algunos partidos de la primera división para el programa “Fútbol para Todos” desde el arranque del Torneo Apertura de ese año.

En Febrero de 2011 comenzó un nuevo programa junto a Marcelo Benedetto llamado “Tití y Benedetto”, donde vuelven a cubrir los partidos de primera división del fútbol argentino, pero en esta oportunidad para la TV Pública.

A lo largo de su carrera, el periodista cubrió siete mundiales de fútbol. 3

Su trayectoria mediática:
“Tití” en Cantando por un sueño

Debido a las buenas sensaciones que generó en los televidentes, por hacer de sus coberturas en el campo de juego un “show”, Titi comenzó a transformarse en un personaje agradable. Esto fue lo que le abrió las puertas a participar en un capítulo de la comedia “Casados con hijos”

Dos años después, en el 2007, su exposición mediática llegó al punto más alto cuando participó en el certamen del programa conducido por Marcelo Tinelli, “Cantando por un sueño”. Terminó consagrándose ganador y pudo así cumplir el sueño de su acompañante Micaela Salinas: Ayudar al comedor Las voluntarias de María de San Miguel. 5

http://youtu.be/JpeHePlwrF8

Mundial Brasil 2014:

El Mundial Brasil 2014 fue el séptimo mundial que Miguel Fernández cubrió, pero este fue uno distinto, la cercanía que había hacía que mucha gente de nuestro país viaje hacia Brasil de sorpresa. Y es así como María Soledad, la hija menor del periodista, arribó a Brasil. Fue una sorpresa, era el cumpleaños de su padre y ella quería regalarle su presencia.

En la madrugada del 2 de julio, después del triunfo de la Selección Argentina frente a Suiza, en Sao Paulo, Soledad volvía a Belo Horizonte, ciudad en la que Argentina montó su cartel general en Brasil.
Su regresó fue en auto y junto a ella viajaban dos productores de Torneos y Competencias, Fernando Bruno y Daniel Tervidovicius, la única víctima fatal del accidente fue Soledad.

Viajaban en un auto alquilado, alrededor de la 1:00 hora local, el vehículo fue chocado en el lateral por otro automóvil. El impacto hizo que el vehículo en el que viajaban los argentinos se volcara, lo que provocó la muerte inmediata de Soledad.



Por la mañana del 2 de julio Marcelo Benedetto, compañero de Tití desde sus inicios, fue quien le comunicó la triste noticia.
Al día siguiente Miguel retornó a la Argentina con el cuerpo de su hija.
Desde todos los sectores de la sociedad el periodista recibió un apoyo incondicional.

Pero el Mundial para Tití no terminó allí, el 13 de julio la selección nacional jugó la final con Alemania y Miguel junto a Nora se hicieron presentes en el Estadio Maracaná.
El 18 de agosto de 2014 el comunicador fue el primer invitado al programa de Matías Martin, Línea de Tiempo, donde contó que el día del accidente él no le había podido conseguir pasajes aéreos a su hijo y fue por ese motivo que Soledad no viajó con el padre. 4

http://youtu.be/HI3l7WcLHhg