Como integrar el Big Data Marketing y la Investigación de Mercado

El Big Data Marketing (BDM) es un campo que analiza la información en bruto de la que disponen las empresas para averiguar qué variables están involucradas en el logro de un objetivo. Además el BDM es muy útil analizando información tanto estructurada como no estructurada.

La investigación de mercado clásica (IM) es muy buena explicando comportamientos y sucesos pasados pero no puede llegar a las mismas conclusiones. Esto no quiere decir que el BDM acabe o desplace a la investigación de mercado, sino que deben ser integradas para mejorar las decisiones que se toman en las empresas.

La función del BDM es encontrar una visión estadística de los datos de una compañía para poder informar a los tomadores de decisiones del negocio con precisión científica, no basados en intuiciones o interpretaciones personales.

La clave es unir la comprensión del comportamiento pasado con las predicciones futuras rompiendo la barrera entre la ciencia de los datos y la investigación de mercado.

La integración del Big Data Marketing y la Investigación de Mercado

Los datos

El BDM busca patrones e ideas en los datos y la IM aporta caracteres y peculiaridades esenciales a esos patrones para comprenderlos mejor.

Las hipótesis

El BDM sugiere nuevas hipótesis para testear y la IM puede probar las predicciones pronosticadas.

La visión

El BDM condensa los datos en una visión manejable y comprensible para los gerentes y la IM puede aportar cómo poder escalar las ideas propuestas.

En resumen

El BDM integra los resultados de la investigación de mercado en los modelos estadísticos y la IM integra los resultados del análisis de datos a la investigación de mercado.


Originally published at Nicolás Vega.