Clichés y calatos: 7 razones para no ir a ver «La Leyenda de Tarzán»

Ayer fui a ver Tarzán al cine: 2 horas que jamás volverán. Y como quiero que inviertas esas dos horas en actividades más productivas como ver Esto es Guerra (?), te pongo las 7 razones para NO ver La Leyenda de Tarzán.

Porque ya la viste antes.

Sí. Tarzán es la típica película del sujeto blanco heroico, poderoso, papi, ídolo, salvando a la damisela en peligro, y en el proceso se da tiempo para liberar a los «pobres negros indefensos» y derrocar a un sistema monárquico corrupto; todo esto sin ponerse camisa.

Ya se sabe, hay que lucir los músculos tan duramente trabajados en los gyms del siglo XVIII (¿18?, ¿ecsvii?), y justificar el gasto en los viejos y tradicionales batidos de proteínas sintetizadas, tan de moda en la Bélgica de la colonización (?)

Sujeto fuertote promedio de la época. Tarzán tiene cuerpo de haber tenido personal trainer y dieta paleo.

Porque está lleno de inconsistencias

*voz de niño cojudito y curiosón*

¿Tarzán, es verdad que tienes un gran olfato ?

  • Sí claro, pasé mucho tiempo en la selva con animales

Ajá, ¿y verdad que también hablas con las bestias?

  • Claro que sí papu, entiendo cómo se comunican.

Ah qué bien, ¿y por qué tienes las manos tan grandes?

  • Ya sabes, la selva, andaba como mono, usaba mucho las manos, blablablá.

Ya, pero igual caminas erguido como las huevas, y hablás un inglés perfecto, y tienes los dientes alineaditos, y es raro que después de toda una vida aislado en la selva no tengas ningún desorden mental o lesión física importante.

  • Sí bueno, es que un tipo que va medio doblao, que habla para el culo, sin dientes y que renguea de una pierna no va bien en el poster de la peli.

Bueno, pero tu novia es Harley Quinn, quizás la ponías a ella y por ahí jalabas gente.

  • El público objetivo son mujeres, creo que lo sabes por todos los sujetos semidesnudos y musculosos que aparecen a lo largo de la película.

¿Qué es un público objetivo?

  • Mira, tú empezaste con los términos futuristas.

Porque hay sujetos semidesnudos y musculosos a lo largo de la película, pero las mujeres son más bien recataditas.

Claramente a las tribus de la África antigua les iba de putamadre: se nota que tenían los recursos para comprar los viejos y confiables batidos multiproteicos belgas del siglo XVIII, con lo que sumado al ejercicio físico (ritos de caza, bailes alrededor del fuego, corretear por la selva y demás cosas clichés de la película) hace que todos tengan cuerpos envidiables.

Y todo parece indicar que las mujeres descubrieron el pudor cristiano, por lo que a pesar de ver varias veces escenas de la tribu, el conteo de titis al aire es un redondo CERO.

Pueden engañar a la gente, pero no a mí que he visto unos tres documentales de la National Geographic.

«Nat Geo, mostrando muchas boobs en horario de protección al menor desde 1997"

En el trailer, ves a la flaquita bien ruquistruquis haciendo de Harley Quinn, y luego en la película intentan venderte la idea que es una mujer tranqui, de su casa, toa fresh.

Margot Robbie (¿quién?) es Harley Quinn pero también es Jane, de Tarzán. Eso habla muy bien de su versatilidad como actriz, pero plantea un problema medio complejo para el espectador, porque se te hace difícil separar a dos personalidades distintas si tienen la misma cara.

De hecho me parecía estar viendo a Harley Quinn en Tarzán, e incluso daba la impresión de que en cualquier momento Jane iba a poner cara de loca, iba a empezar a hablar pavadas e iba a unirse al Escuadrón Suicida. Al final se cumplieron las dos primeras nomás.

Deben ser las voces de mi cabeza

Ahora tengo miedo de ir a ver Escuadrón Sucida y ver a Jane esperando ser rescatada por el rey de la selva.

No sean racistas y piensen en Will Smith, todo mal con ustedes.

Eres terrible.

No es lo que esperas

Sé de buena fuente (lo escuché de un sujeto random que hablaba fuerte a la salida del cine) que la película no es todo lo que pudo ser porque no tiene los derechos de Disney. Y eso fue un gran «ahhhhhconrazoooooon» para mí. O sea, no verás la historia-historia, sino una aproximación a la historia desde otro ángulo y de manera… ¿creativa?

Honestamente no había visto el trailer y esperaba ver un remake de la película animada. Bueno, esa tampoco la he visto, pero quizás algo de lo que se ve en el videojuego o de lo que se lee en el libro original… Bue, en realidad ni lo he jugado ni lo he leído (no jugué el libro ni leí el videojuego).

En fin, la verdad-verdad es que esperaba ver George de la Selva con unos tintes más serios, pero ni a eso llegamos. Fue más una mezcla de dos historias paralelas, una muy aburrida y la otra también . Pero en una al menos a Tarzán le sacan bien la mugre, y eso le sacó una sonrisita a mi yo celoso. (Sí, mi enamorada estaba re chequeando a Tarzán.)

Tu enamorada re chequeará a Tarzan.

Fingirá que no lo hace y tapará su rostro en las escenas en las que el tío sale bien suculento, pero todos sabemos lo que pasa en realidad.

No me robé la foto de 123rf, solo me dieron ganas de sponsorearlo (?)

Parfavar.

Tú no podrás re chequear a Jane

Pero bueno, ¿les conté que ya tengo entradas para ver Escuadrón Suicida? 🎉🎉🎉🎉