Change by Design

Tim Brown (2009)

Estamos en un punto crítico donde el cambio rápido nos obliga a mirar no sólo a nuevos formas de resolver problemas, sino a nuevos problemas a resolver.

La tecnología todavía no ha funcionado su curso. La revolución de las comunicaciones provocada por Internet ha acercado a las personas y les da la oportunidad de compartir perspectivas y crear nuevas ideas como nunca antes.

Las ciencias de la biología, la química y la física se han fusionado en las formas de la biotecnología y la nanotecnología para crear la promesa de medicamentos que salvan vidas y nuevos materiales maravillosos. Pero estos espectaculares logros no nos ayudarán a invertir nuestro rumbo ominoso. Justo lo opuesto. Necesitamos nuevas opciones.

Una visión puramente tecnocéntrica de la innovación es ahora menos sostenible que nunca, y una filosofía de gestión basada únicamente en la selección de las estrategias existentes, probablemente se verá abrumada por los nuevos acontecimientos en el país de origen o en el extranjero.

Lo que necesitamos son nuevas opciones: nuevos productos que equilibren las necesidades de sociedad en su conjunto; nuevas ideas que aborden los desafíos mundiales de la salud, la pobreza y la educación; nuevas estrategias que resultan en diferencias que importan y un sentido de propósito que compromete a todos los afectados por ellos.

Es difícil imaginar una época en la que los retos a los que nos enfrentamos superaron con creces los recursos que hemos traído sobre ellos …. Lo que necesitamos es un enfoque de innovación que sea poderoso, eficaz y ampliamente accesible, que pueda integrarse en todos los aspectos de la empresa y la sociedad, y que los individuos y los equipos pueden utilizar para generar ideas innovadoras que se implementan y que por lo tanto tienen un impacto. El pensamiento del diseño … ofrece tal enfoque.

... Al integrar lo que es deseable desde un punto de vista humano con lo que es tecnológicamente factible y económicamente viable, los diseñadores han sido capaces de crear los productos que disfrutamos hoy.

El pensamiento de diseño toma el siguiente paso, que es poner estas herramientas en manos de personas que tal vez nunca han pensado
de ellos mismos como diseñadores y los aplican a una gama de problemas mucho mayor.

El pensamiento del diseño aprovecha las capacidades que todos tenemos, pero que son pasadas por alto por los convencionales
prácticas de resolución de problemas. No sólo está centrada en el ser humano; Es profundamente humano en sí mismo.

El pensamiento de diseño se basa en nuestra capacidad para ser intuitivos, reconocer patrones, construir ideas que tengan un significado emocional así como la funcionalidad, para expresarnos en otros medios que no sean palabras o símbolos. Nadie quiere
una empresa basada en el sentimiento, la intuición y la inspiración, pero una excesiva confianza en lo racional y en lo analítico puede ser tan peligroso.

El enfoque integrado en el núcleo del proceso de diseño
Sugiere una "tercera vía" el término "pensamiento de diseño" ... ahora usado como una manera de describir un conjunto de principios que pueden ser aplicados por diversas personas a una amplia gama de problemas.

Hoy en día, en lugar de enlistar a los diseñadores para hacer una idea ya desarrollada más atractivas, las empresas más progresistas les están desafiando a crear ideas al inicio del proceso de desarrollo. El papel anterior es táctico; Se basa en lo que existe y por lo general se mueve un paso promover. Este último es estratégico; saca el "diseño" del estudio y desencadena potencial. Además, los principios del diseño pensado resultan aplicables a una amplia gama de organizaciones, no sólo las empresas en busca de nuevas ofertas de productos. Un diseñador competente siempre puede mejorar el nuevo widget del año pasado, pero un equipo interdisciplinario de expertos pensadores de diseño está para abordar problemas más complejos. ... Como centro de la actividad económica en el mundo en desarrollo de la fabricación industrial a la creación de conocimiento y la prestación de servicios, la innovación ha de convertirse en nada menos que una estrategia de supervivencia.

Por otra parte, ya no se limita a la los nuevos productos físicos, pero incluye nuevos tipos de procesos, servicios, interacciones, entretenimiento formas y formas de comunicarse y colaborar. ... La evolución natural desde el diseño hasta el pensamiento de diseño refleja el creciente reconocimiento por parte de los líderes empresariales de hoy que se vuelven demasiado importantes para dejarse a los diseñadores.

Tres espacios de innovación

No existen recetas simples y fáciles de seguir que aseguren que cada proyecto termine con éxito ... la naturaleza del pensamiento del diseño lo hace imposible. En contraste con los campeones de
La gestión científica a principios del siglo pasado, los pensadores del diseño saben que no hay mejor manera "de moverse a través del proceso. Hay puntos de partida útiles y puntos de referencia útiles a lo largo del camino, pero el continuo de la innovación es mejor concebido como un sistema de espacios superpuestos que una secuencia de pasos ordenados.

Podemos pensar en ellos como la inspiración, el problema o la oportunidad que motiva la búsqueda de soluciones; la ideación, el proceso de generar, desarrollar y probar ideas; y la implementación, el camino que lleva desde la sala del proyecto al mercado.

Los proyectos pueden retroceder a través de estos espacios más de una vez a medida que el equipo refina sus ideas y explora nuevas direcciones. La razón de la naturaleza iterativa y no lineal del viaje no es que los pensadores de diseño sean desorganizada o indisciplinada, pero que el pensamiento de diseño es fundamentalmente un proceso exploratorio; hecho a la derecha, invariablemente hará descubrimientos inesperados a lo largo del camino, y sería tonto no descubrirlo donde conducen. A menudo estos descubrimientos pueden ser integrados en el proceso en curso sin interrupción. A
otras veces el descubrimiento motivará al equipo a revisar algunas de sus suposiciones más básicas ... Visto no como un reinicio del sistema, sino como una actualización significativa.

El riesgo de tal proceso iterativo es que parece extender el tiempo para conseguir una idea al mercado, pero esto es a menudo una percepción miope. Por el contrario, un equipo que entiende lo que está sucediendo no se sienten obligados a dar el siguiente paso lógico a lo largo de una trayectoria en última instancia improductiva. ... Un equipo ágil de pensadores de diseño se han prototipos desde el primer día y la auto-corrección a lo largo del camino.

En la medida en que es abierto, de mente abierta e iterativa, un proceso alimentado por el pensamiento de diseño se sentirá caótico para aquellos que lo experimentan por primera vez. Pero sobre la vida de un proyecto, invariablemente llega a tener sentido y logra resultados que difieren marcadamente de los procesos lineales basados ​​en hitos que definir prácticas empresariales tradicionales. ... Es mejor adoptar un enfoque experimental: compartir procesos,
Fomentar la propiedad colectiva de las ideas y permitir que los equipos aprendan unos de otros.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.