Pochettino busca seguir abriendo el mercado de DT´s Latinoamericanos

El Argentino Mauricio Pochettino quiere afianzar el mercado de entrenadores latinos en la Premier League. La temporada pasada el trasandino Manuel Pellegrini logro el titulo en su primer año con los ciudadanos y el oriental Gustavo Poyet logro salvar del descenso al Sunderland con victorias ante los poderosos Londinenses, así mismo el Murfense logro una gran 8° posición con el Southampton.

En su etapa de un año y medio con los saints, tuvo la difícil tarea de sacar del fondo de la tabla al hundido equipo del sur de Inglaterra, después de esos primeros seis meses armo un equipo que peleo hasta las ultimas jornadas los puestos europeos, dejando una muy buena imagen y descubriendo nuevos talentos británicos como el lateral izquierdo Luke Shaw y el centrocampista derecho Calum Chambers (ambos le dejaron cerca de 60 millones de euros a los santos).

La suma de todo esto le abrió la puerta de un grande de Londres, el Tottenham, que la en temporada 14/15 busca hacerse un lugar dentro de los cuatro primeros. Firmando un contrato de 5 años el ex DT del Español quiere armar un equipo competitivo para pelearle mano a mano a los poderosos de la Premier.

Después de una buena pretemporada con los Spurs debuto con una victoria en la primer fecha de la Premier League ante el West-Ham, con un gol agónico en el ultimo minuto del partido.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Nicolás Abregú’s story.