EE.UU. y las convenciones

Cable a Tierra, CNN Chile

1.- ¿Cómo funciona una Convención? — El País (España)

Una de las más grandes tradiciones en la historia republicana de EE.UU. que comenzaron allá por 1831. Este artículo resume el cómo empezaron, quienes votan y qué se discute en los 4 días de convenciones. 
También explica qué pasaría si ninguno de los candidatos consigue una mayoría.

Interesante para entender qué sucede en estos eventos.

LINK

2.- ¿Quiénes son los otros candidatos? — Seeker Daily (Estados Unidos)

¿Sabían que existe un tercer candidato que según una encuesta CNN tiene un 13% de apoyo? Es Gary Johnson, ex Gobernador de Nuevo México, candidato del Partido Libertario.

Solo necesita 2% más en las encuestas para ingresar a los debates y por el descontento que existe contra los 2 partidos, podría conseguirlo.

Acá un listado de todos los candidatos de partidos pequeños y cómo han influido a lo largo de la historia.

3.- La convención republicana fue mala. La convención demócrata ya es peor — Columna de Edward Morrisey en The Week (EE.UU.)

Las divisiones entre las directivas de los partidos y sus bases son claras. En los republicanos el establishment está en contra de Trump, las bases a favor. En los demócratas, gran parte de los votantes estuvieron a favor de Sanders y el establishmen estuvo tan en contra que incluso se coordinaron para perjudicarlo.

Esto hizo que en ambas convenciones ocurrieran hechos inéditos: parte del público republicano tenía carteles de #NeverTrump y en la convención demócrata cada vez se gritó “Lock her up” cada vez que se nombraba a Hillary , en clara alusión a la investigación en su contra por el mal uso de emails secretos.

Esto, según el autor, es un síntoma de que el sistema bipartidista está terminando y dice que el partido que logre la unidad en esta elección será el que la gane.

LINK

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.