EE.UU. y las convenciones

Cable a Tierra, CNN Chile

1.- ¿Cómo funciona una Convención? — El País (España)

Una de las más grandes tradiciones en la historia republicana de EE.UU. que comenzaron allá por 1831. Este artículo resume el cómo empezaron, quienes votan y qué se discute en los 4 días de convenciones. 
También explica qué pasaría si ninguno de los candidatos consigue una mayoría.

Interesante para entender qué sucede en estos eventos.

LINK

2.- ¿Quiénes son los otros candidatos? — Seeker Daily (Estados Unidos)

¿Sabían que existe un tercer candidato que según una encuesta CNN tiene un 13% de apoyo? Es Gary Johnson, ex Gobernador de Nuevo México, candidato del Partido Libertario.

Solo necesita 2% más en las encuestas para ingresar a los debates y por el descontento que existe contra los 2 partidos, podría conseguirlo.

Acá un listado de todos los candidatos de partidos pequeños y cómo han influido a lo largo de la historia.

3.- La convención republicana fue mala. La convención demócrata ya es peor — Columna de Edward Morrisey en The Week (EE.UU.)

Las divisiones entre las directivas de los partidos y sus bases son claras. En los republicanos el establishment está en contra de Trump, las bases a favor. En los demócratas, gran parte de los votantes estuvieron a favor de Sanders y el establishmen estuvo tan en contra que incluso se coordinaron para perjudicarlo.

Esto hizo que en ambas convenciones ocurrieran hechos inéditos: parte del público republicano tenía carteles de #NeverTrump y en la convención demócrata cada vez se gritó “Lock her up” cada vez que se nombraba a Hillary , en clara alusión a la investigación en su contra por el mal uso de emails secretos.

Esto, según el autor, es un síntoma de que el sistema bipartidista está terminando y dice que el partido que logre la unidad en esta elección será el que la gane.

LINK