Motor de búsqueda: Irak

Cable a Tierra, CNN Chile

Soldado iraquí luego de liberar Faluya de ISIS

1- The Islamic State — Vice News

Este es el documental que todos deben ver para saber de qué se trata ISIS por dentro. Ha sido premiado, salió en TV abierta en diferentes países y ya suma más de 10 millones de reproducciones.

Mis amigos de VICE me contaron que el documental fue grabado por un periodista/realizador local, que conocía al jefe de propaganda del grupo, el mismo que lo lleva por diferentes lugares en el transcurso de las imágenes. Imperdible, en especial cuando entrevistan a los niños que viven en el califato.

Debo decir que yo trabajo para VICE News en forma de colaborador freelance. Para evitar todo tipo de conflicto de interés, prefiero transparentarlo.


2.- Cómo ISIS consigue sus rehenes — Vocativ

Hemos escuchado que varias empresas tercerizan sus servicios. Apple diseña los productos pero los manda a fabricar y ensamblar a China, donde la mano de obra es muchísimo más barata.

Bueno, lo mismo hacen los grupos terroristas más grandes del mundo (Al Qaeda, ISIS…). Le pagan a grupos rebeldes de diferentes zonas para que tomen rehenes y luego se los compran a precio bajo, para luego pedir millonarios rescates.

Imperdible artículo para entender cómo el libre mercado se aplica incluso para el terrorismo

http://www.vocativ.com/usa/nat-sec/isis-hostages/?page=all


3.- Dentro de ISIS — Reporte especial de Time

Excelente sitio con varios mini artículos entregando información interesante sobre temas que no han estado en el foco en este lado del mundo, donde nos concentramos más en los atentados, rehenes y avances territoriales. Acá hay información de geopolítica: Cómo EE.UU. piensa derrotarlos, por qué Bashar al Assad no lucha tan intensamente contra ISIS, cuál es el rol de Jordania y cómo se involucra Irán en la lucha que divide a su vecino Irak.

Son todas preguntas respondidas de manera rápida en este artículo.

http://time.com/inside-isis-a-time-special-report/

Like what you read? Give Nicolás Ríos a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.