Nuevo día

Nietos de Anacarsis
Sep 3, 2018 · 2 min read

La llegada de Luis Zubeldía y la esperanza para dar pelea de cara a lo que viene

Luis Zubeldía. Granate. (Foto @alaves)

Te agradezco también, los hermosos presagios. Alguna vez, las estrofas iniciales del himno de Massacre Palestina deben haber sonado en la casa del hoy técnico de Lanús, un autentico tipo de la casa, formado en la vieja pensión debajo de la platea oficial y que siente los colores, como cualquier nativo de Villa Obrera, Lanús, o la mismísima Monte Chingolo, a quien aprovechamos estas lineas para saludar por el centenario de su fundación.

Porque para agarrar a Lanús ahora, hay que tener valor, agallas, unos huevos tamaño baño y sobre todo, un amor inmenso al más hermoso de todos los escudos. Y así lo demostró el pampeano, quien solo priorizó el apoyo de todas las partes para hacerse cargo de este momento. Ni el plantel, a priori insuficiente, ni lo económico fueron trabas para quien siente al Club como su casa.

Otros tiempos. Luis entrenando a Lanús. Secundando a Ramón, cambiaron la historia en 2007 (Foto El Gráfico)

No es nuevo este escenario para quien supo emerger como el tío de la criatura (si consideramos a Ramón, el padre) allá por 2005. El Lanús de Gorosit* deambulaba con ganas de sábados, tal como el actual, y hubo que sacar adelante al equipo con lo que había. Que no era poco, ojo. Y quizás ahí este el principal desafío de Luis: ¿Como construir un Lanús más solido y dar pelea sín una ’86 a la que meter mano y llevar a Primera?

El apoyo del mundo Granate es total y la meta, cortar cuanto antes la racha de derrotas y volver a sumar de a tres. Es prioritario engrosar el promedio para alejar nubarrones que se acercan y sobre todo, los que amenazan con venir la temporada que viene. Seguramente, el 4–3–3 que tantas alegrías nos supo dar (sobre todo, cuando hubo interpretes capaces de poder llevarlo adelante) quedará en el recuerdo por un tiempo y habrá que ponerse nuevamente el overol y dar batalla. Nada nuevo bajo el sol: Lanús sabe de tener que pelearla. Y Luis Zubeldía, también.

Por Gastón Cuccaro

@topogranata

Nietos de Anacarsis

Written by

Bastardos del escudo, de gloria moderna, que viven al ritmo de Lanús y a veces escriben

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade