Scalemetrics: Mi emprendimiento

Hace un par de semanas, que comencé con la aventura de levantar otra idea, luego de desarrollar Memocity.

Todo comenzó cuando hace un par de meses, comenzó en mi mente a gestarse la idea de generar métricas a partir de todo lo que existe, me encantan las métricas, y quizás, el hecho de poder relacionar todo de una forma u otra.

Encontré un software que, a pesar de etapa temprana de desarrollo, versión 0.18.1, hace lo que quería. Generar métricas del negocio. Felizmente en este mundo, y sobre todo en la gran red de internet y del Open Source, ya existen mentes que crearon algo, y justamente miles de veces mejor que lo que se concebía en mi mente. Por lo cual, decidí llevarlo al plano del servicio, como ha ocurrido con, Zimbra, oVirt, Xen, GNU/Linux y otros, casos bastante mas exitosos que mi emprendimiento.

Este software, está escrito en Clojure y React, lo cual, lo hace bastante rápido (una opinión sin base científica).

¿Que estoy levantando?

Analítica e Inteligencia de Negocio en la nube, donde conocerás como se está comportante tu empresa de una forma distinta, no usarás planillas, te mantendrás informado sobre un KPI que necesitas en tu correo o celular. Te ayudará a tomar decisiones de una forma más directa y sin los letargos del área de control de gestión, que claro, reunir el indicador puede demorar hasta 1 mes, si efectivamente las personas encargadas de eso hicieron su trabajo de forma precisa.

¿Qué ofrece Scalemetrics que otro servicio no?

No te mentiré, existe Salesforce (CRM), osea su nombre lo dice todo: Fuerza de Venta, después de comprar Heroku y cuanta otra empresa existe:

https://en.wikipedia.org/wiki/Salesforce.com#Acquisitions

El problema de estos grandes empresas extranjeras, y sobre todo de las Estado Unidenses, es su limitada capacidad de ambientarse a las realidades de Latin America, y en especial de Chile. Scalemetrics, no es grande, no es un SalesForce, pero si es cercana, atenta y sobre todo en Spanglish, Español, Castellano, Chileno o Shileno. ¿Que ocurre cuando tu empresa cambia y SalesForce no se adecúa? Bueno, es fácil tener la respuesta.

¿Hay otro servicio en Chile que ofrezca al similar?

Si pero no, hay analistas de negocios, de hecho, hice un curso de Inteligencia de Negocio, y claro, toda la información te la entregan como reportes, cobrando dos ojos por un indicador. Y aún así representa un problema contratar estos servicio, siempre existe un desfase. Digamos que Scalemetrics es el Google Analytics de las empresas en Chile. Podriamos decir que están estos actores, haciendo una rápida búsqueda en Google.

El primero, no ofrece un sitio donde obtener la información sobre su herramienta, valores o como luce. El segundo es Oracle, lo que significa: Precio alto, funcional, complejo de usar, requiere especialización del usuario, es Oracle (conocemos su historia cizañera ups!!)

Scalemetrics, tiene precios fijos, claros y puedes probarlo. Y si aprovechas el invierno del 2016, puede que lo obtengas gratis.

Saludos, paz!