Copiar es fácil

Esta es la historia de como Inditex, una gran empresa mundialmente conocida y nacida en España nos copia a Cristina Soler y a mi, unos estudiantes de diseño gráfico y terminan retirando la prenda de las tiendas.

Todo empieza en un proyecto de la universidad, donde nos piden llamar la atención. A partir de la ilustración de un plátano creamos una serie de objetos, ya que vimos que podríamos sacar algo más de esa ilustración.
Al final de todo lo que hicimos, publiqué en Behance una sudadera con dicha ilustración repetida, en diferentes tamaños y posiciones aleatoriamente.

A los dos meses un seguidor en Twitter me envía una fotografía de una prenda de ropa muy parecida a la nuestra en una de las tiendas de Inditex.
Intenté hablar con ellos y mirar a ver que podíamos hacer, estaba claro que era una copia y eso setenía que solucionar (muchas veces Inditex trabaja con freelance que envían diseños a la marca y ellos deciden si se producen o no).

Un día le llegó la noticia al director de mi universidad y se puso en contacto conmigo y juntos enviamos un mail a la empresa. Y después de unos días recibimos un mail con la retirada inmediata de la prenda en sus tiendas (donde la prenda se encontraba almacenada a la espera de una solución entre ellos y nosotros).

Al final todo terminó bien, pero lo que vengo a decir con este post es que realmente nada es de nadie y todo el mundo te puede copiar. Aun que siempre digo que copiar no es malo, hay que tener mucho cuidado que copiamos y que reintentamos.
Pd: las fotografías anteriores son de la prenda que diseñamos y producimos, espero que os guste

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Nil Castellví’s story.