El día miércoles 23 de agosto se llevó a cabo la conferencia “Speaker”, que la impartió la Lic. Gabriela Recillas. Egresada en 2014 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. En su continua preparación ha hecho, una maestría y un Diplomado en Mercadotecnia. Aparte dentro de sus hobbies toca “Percusiones árabes” e imparte talleres en diferentes partes de la República. En el ámbito laboral, trabajó para La Voz de Michoacán, entre otros. Ahora es jefa de UV Radio en la Universidad Vasco de Quiroga.
El tema de la conferencia que impartió fue “La no limitación como limitación” o también se podría entender como “Vivir teniendo la no limitación como límite”. Para haber sido su primera conferencia, el mensaje fue muy bien entendido, y en mi caso me ayudó de consejo para poder ir trabajando en este tiempo que estaré en la Universidad. Ella habló de sus tropiezos a lo largo de la Universidad y fuera de ella, en el ámbito profesional y laboral. También platicó como fue afrontando estos desaires y cómo ha influido en su crecimiento como persona. Dentro de todas estas experiencias nos dio un par de consejos por si a nosotros nos llega a suceder y que sepamos cómo librarnos de ellos.
Ella habló sobre los miedos y preocupaciones que un joven estudiante tiene a lo largo de la carrera, donde se puede pensar que la carrera “no es para ti”, “que no das el ancho”, etc. Pero ella se dio la oportunidad y fue venciendo estos temores pensando de manera positiva y año con año ella tomaba sus fortalezas para seguir adelante y sus debilidades la veía como “Áreas de Oportunidad”, para así ver qué debía hacer para mejorar.
Otro aspecto importante que recalcó, es la “Seguridad”. Seguridad en uno mismo para así poder potenciarse al nivel que deseas y que cuando llegue el momento al que te enfrentes con Doctores, Licenciados, Directores, etc., no te sientas menos porque sabes que estas al nivel.
¿Cuál es el sentido de la vida? (Misión). Podremos aún no saberlo pero lo que si podemos hacer es trabajar día con día para ser una mejor persona, ya sea como ciudadana, profesionista, estudiante, etc. Y para poder lograr esto es importante conocernos a nosotros mismos, saber que nos gusta que no nos gusta. A cierta edad es importante definirnos, decidir qué es lo que queremos en nuestra vida. Encontrar nuestras pasiones, decir “hago esto y me encanta y no lo puedo dejar de hacer”. Y es así como uno le va dando sentido a la vida y cuando llegué el momento en el que debemos adentrarnos a la parte laboral, realmente no estaremos trabajando, porque lo que haremos será una pasión. Hay un dicho que dice así y cierro con esto “Elige un trabajo que ames y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida”.
