Juego desarrollado por Bandai Namco.

Mis impresiones de la beta abierta de Dragon Ball FighterZ

La Switch se vuelve más competitiva.

Aún recuerdo cuando se anunció FighterZ para Play Station 4, los primeros gameplays, y las masivas ventas a el día de su salida.

El público llevaba esperando demasiado por el cambio que trajo este juego, y no tardaron en mostrar su alegría por el lavado de cara a los videojuegos basados en la historia de Goku.

9 de Agosto

Bandai Namco anunció en la E3 que Dragon Ball FighterZ siempre sí llegaría a Switch —no es que nadie dudara que iba a llegar, es que se tardaron un poco—, y después de un breve agonía, hoy 9 de agosto siendo las 11:00 pm. (hora en Perú) —o las 9:00 pm. hora del Pacífico—, comenzó la beta abierta del esperadísimo Dragon Ball FighterZ.

Me he tardado una eternidad en poderme conectar a una sala, muchas actualizaciones de servidor, errores de conexión, una saturación de servidores en toda regla —la verdad, lo veía venir— , y finalmente me he ido a dormir sin poder hacer más que ver cuántas regiones tenía definidas el juego.

10 de Agosto

Finalmente parecen haberse estabilizado los servidores, me conecto a la región Brasil y luego del tradicional mini tutorial, cambio mi personaje de sala principal a Goku SSB y me conecto a una sala, me aburro de estar en espera tanto rato así que salgo y creo mi propia sala.

No tarda mucho en aparecer un contrincante —también figura como “aprendiz” pues el juego lleva pocas horas en línea— , y empezamos a combatir.

Para los que no conocen la mecánica del juego, pues es 1v1 y cada jugador elige 3 personajes (los cuales combaten y también hacen de apoyo). En el caso de la beta, el equipo con el que uno comienza es Goku SS, Vegeta SS y Trunks SS.

Te recomiendo pasarte antes por el tutorial, seas nuevo en el juego o incluso si ya lo jugaste en otros sistemas, nunca es malo tener una curva de aprendizaje apropiada; aunque si les soy sincero, los tutoriales de los juegos de Dragon Ball siempre me han parecido algo aburridos.

Una vez en el campo de batalla, lo primero que noto es que las gráficas de combate son preciosas, anime de calidad por todos los rincones, los colores se ven muy bien y la iluminación es la correcta —aunque previamente le he subido 2 puntos al brillo en configuración—; los combates son en 2 dimensiones y la fluidez es de admirarse.

Los combates son altamente explosivos y tan rápidos que si parpadeas te perderás siempre algo importante; los combos van de sencillos a complejos y siempre puede venir un personaje de apoyo a interrumpir tu momento en la cima; sé cuidadoso y como regla general disfruta el juego.

Comentarios finales

Después del amargo arranque de la beta —sí, yo también pensé que algo andaba mal con mi conexión a internet—, es fácil darse cuenta de el empeño que le han puesto a traer este juego a la Switch al ver el espectacular resultado que han conseguido.

Si eres de los que no se pudieron enterar de la beta —por alguna extraña razón que me gustaría saber— y no jugaste FighterZ estos días, pues aún no es muy tarde para ti pues el próximo mes (setiembre) habrán otros días de beta antes de la salida del juego al mercado.