Elecciones estudiantiles

Estudiantes de la facultad de Ciencias Económicas de la UBA se reunieron ayer en el patio principal

Por la entrada principal de la facultad ubicada en la calle Córdoba, había folletos de diversos grupos políticos estudiantiles. Estaban distribuidas por el patio principal de la facultad: SOS, “diez años representando la voz”, está integrada principalmente, por mujeres. “Nosotros priorizamos la problemática de género. Hoy en día, a nivel nacional e internacional, es un tema relevante”, dijo un representante.

La Cámpora lideró la lista tres, “Alternativa estudiantil”. También ofrecieron tres charlas, la primera fue el pasado martes a las 19:00 pm, los estudiantes debatieron sobre el modelo de desarrollo y la actualidad de los distintos sectores con el gobierno de Mauricio Macri, la segunda charla será el viernes siete a las 19:00 pm, sobre feminismo y género, direccionada por la economista Silvina Batakis y Araceli Bellota, feminista. La última charla la dará Federico Bernal el sábado ocho a las 19:00 pm, será sobre economía de la energía, pobreza energética y política tarifaria.

Facultad de Ciencias Económicas de la UBA

Nuevo Espacio hace más de diez años que lidera en las elecciones estudiantiles. “Ofrecemos, más que nada, la gestión. Hoy en día los estudiantes no tienen problema para anotarse en las materias, la facultad funciona muy bien, cursan siempre, las aulas están en buenas condiciones”, dijo un estudiante. “La facultad de Ciencias económicas desde que somos gestión, es la mejor facultad”.

El Partido Obrero también fue parte de la campaña. Estaba el Frente de Izquierda, que entre sus folletos había una foto pidiendo aparición con vida de Santiago Maldonado, lo mismo pasó con La Cámpora. Solo tres de ocho agrupaciones exigieron por Maldonado.

Las elecciones son obligatorias, y se extenderán desde el once hasta el quince de septiembre, cuando se lleve a cabo el escrutinio.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.