Haciendo cosas

Arranca la temporada

No Flop Squad
2 min readSep 18, 2015

Llevábamos tiempo queriendo escribir un artículo sobre nosotros, pero para contar cosas primero hay que hacerlas. En eso hemos estado la última temporada, haciendo cosas.

Cuando empezamos éramos Victor y Sergio trabajando para pequeños proyectos de software que nunca vieron la luz con Xavi mentorizándonos en el proceso de hacernos adultos como equipo (así lo llamábamos entonces).

Más tarde tuvimos nuestro primer contacto con el desarrollo para móvil. Creamos una aplicación con realidad aumentada (Virtualama) y forjamos una relación profesional estupenda con su CEO César Gómez Pujalte.

En ese momento se incorporó Luis, lo que nos dio la oportunidad de absorber proyectos de mayor envergadura como el backend de Tagloo.

Dentro de nuestro compromiso con la comunidad, empezamos a hacer mentoría a futuros programadores y a dar formación. El ejemplo perfecto es la Devscola, donde es normal ver a cualquiera de nosotros como learning assistant, facilitando un coding dojo o dando una master class. Además colaboramos con Ironhack como mentores y profesores en sus bootcamps de desarrollo web con Rails. Y creamos el curso online de Refactoring a Patrones para GeeksHubsAcademy.

Una de las cosas que más nos gusta es compartir nuestro gusto por la programación con los amigos. Y por eso hemos recibido muchos desksurfers en la Cueva: Alejandro, Wolfram, Israel, David, Pedrito, Carlos, Pablo y la gente de Spines al completo. A Spines le devolvimos la visita de camino al AOS2015. De este viaje nació otro desksurfing con ellos en Canfranc y otra visita a su caverna para meternos hasta la cocina en su código.

Fue en uno de esos desksurfings cuando se planteó que Manuel, que quería probar otra forma de ver el software, se uniera a la squad (así lo llamamos ahora). También se incorporaron Mercedes, tras su paso por la Devscola, y Gerardo después de su aventura en Rumbo. Con esta nueva squad estamos en el momento idóneo para arrancar con las pilas a tope un nuevo proyecto dentro de un par de semanas.

Nos encanta que los planes salgan bien, así que si tienes un proyecto y consigues encontrarnos, tal vez puedas contratarnos.

--

--