Clase de biomimicry en Pescadero Beach

GSP SU 4ta Semana

Armen Pischdotchian nos dio un workshop de IBM Watson en la plataforma BlueMix. Utilizamos esas herramientas para crear un hola mundo que fue una pagina para reconocimiento de imágenes de personas conocidas y de sus datos (nombre, género y edad).

Applicación Nodejs en Bluemix

Musimbi Kanyoro, CEO de Global Fund for Women, nos habló de su organización, que empodera mujeres para combatir la discriminación de género. Esta organización ha entendido el poder de la conectividad para poder transformar las vida de las personas. Es así que se creó IGNITE, una campaña global que usa la ciencia y tecnología para avanzar en igualdad de género. Ellos han realizado proyectos que permiten a mujeres, revisar y clasificar los lugares públicos en función de su seguridad y que permiten a las mujeres jóvenes para acceder a información sobre salud sexual y reproductiva que de otro modo no esté disponible. Además ellos organizan la International Girls Hackaton, que junta más de 70 chicas en 5 ciudades alrededor del mundo para desarrollar apps y sitios web con el tema de mejorar los derechos de las mujeres. Nos comentó que ellos buscan continuar defendiendo la necesidad de que las mujeres y las niñas de tener acceso, dar forma, definir y controlar la tecnología, agregando que esto es esencial para reducir la pobreza mundial y el logro de la igualdad de género.

Minna Salami y Musimbi Kanyoro hablando del género

Jobathan Knowles, advisor of the NASA Frontier Development Lab, nos contó de su startup OpenROV, el cuál busca tener robots open-source acuáticos, para permitir brindar herramientas para el acceso a comunidades que buscan realizar exploración de océanos. La base del proyecto es tener una comunidad de exploradores de océanos DIY, quienes puedan trabajar y mejorar el diseño de OpenROV. La comunidad va de ingenieros profesionales a los aficionados al mar, desarrolladores de software a los estudiantes.

Daniel Kraft explicando el workshop de medicina

Daniel Kraft, en semanas anteriores, cubrió aproximadamente el doble de la cantidad de material que cualquier otro ponente en una charla que incluyó un tutorial de células madre y ramificado en las numerosas obras en curso y las aplicaciones de las células madre y medicina regenerativa, tales como la incorporación de las células madre con células de un donante en una tráquea descelularizada para crecer una nueva estructura biológica funcional. En esta semana trajo a una serie de emprendedores de salud que explicaré a continuación.

Manish Shah, CEO de PeerWell, el cuál ha diseñado una aplicación que ofrece tareas diarias que han sido comprobadas reducir el riesgo y mejorar el resultado de una cirugía de reemplazo de articulaciones.

Praveen Raja, jefe del departamento de ciencias y soluciones médicas , una compañía de desarrollo de una nueva categoría de productos terapéuticos como parte de una plataforma de salud digital que permite de manera significativa participación de los pacientes en su propio cuidado. Ellos añaden un microchip de magnesio y cobre en las pastillas para enviar señales a una banda de ayuda portátil con el fin de estudiar el lugar donde el medicamento está actuando.

Cartas exponenciales de Singularity

Ram Fish, CEO y fundador de 19labs, cuyo producto es el primer centro médico integrado portable. Se presiona un botón y llama a diferentes proveedores de salud. Hay una pequeña caja debajo con una variedad de sensores para lo que sea que necesite. En el cajón de arriba hay una variedad de medicamentos. La pantalla tiene una guía de primeros auxilios, tales como: cortes y heridas, picaduras, quemaduras, fracturas, oídos, garganta, etc.

Stephanie Marrus, directora del centro de emprendimiento en UCSF, nos habló del programa launchpad para acelerar startups en el área de medicina.

Arup Roy Burman, CEO de E Elemeno, nos comentó de su plataforma que se ha puesto a prueba por un año en la UCSF, ayuda a reducir los errores médicos en el punto de atención mediante la potenciación de los cuidadores de primera línea con acciones concretas, prácticas justo a tiempo. Proporciona capacitación inmediata.

Jhonny Cooper hablardo de Orbis.

Debo mencionar que esta pasantía en Singularity University es posible gracias a Cienciactiva del CONCYTEC en Perú.