SU Labs, lugar donde se realiza el launchpad y la aceleradora

GSP SU 8va Semana

La 8va semana fue muy similar a la 7ma semana, pues fue una semana de mentoring y de reuniones.

David Hite, managing partner de B37 Ventures, fue nuestro primer mentor de la semana. Nos dio algunos contactos y nos explicó la diferencia entre seed funding y otros valores que aceleradoras dan al objetivo de tu startup.

Kent Langley, CxO de ProductionScale, nos habló de la parte técnica de lidiar con nuestro problema, así como referencias que tratamos de seguir en esta semana. Fue particularmente valioso encontrar a un mentor que se emocionaba tanto cómo nosotras acerca de la idea del proyecto.

Entre otra de las personas que nos dio mentoring se encuentra: Virender Ahluwalia y Peter Carlsonn. Un miembro del equipo se pudo reunir con Vivek Wadhwa, y él le recomendó conversar con Yvonne Cagle, ex-astronauta, quien fue otras de las personas que se emocionó con nuestra idea, nos dio referencias para ponernos en contacto.

Jason Hickel hablando de estadísticas “reales” de pobreza

Jason Hickel, economista LSE, quien tuvo el coraje de decir la verdad acerca de cómo las autoridades mundiales están pellizcando las estadísticas para ocultar la realidad de la pobreza en el mundo. Aquellos de ustedes que entienden las estadísticas puede leer estas diapositivas y ver por sí mismos.

Una de las cosas que Jason Hickel nos habló fue la lucha contra del SIDA en el mundo. El comentó que la lucha del SIDA significa desafiar el poder de los países ricos sobre los recursos del mundo, argumentó Hickel. 
Esto es particularmente sorprendente en el caso del sur de África, donde cerca del 20% de la población adulta lleva el VIH. En Swazilandia, su país, la cifra llega al 42% en clínicas prenatales. Éstas cifras sorprendentes y a la luz de los esfuerzos masivos de prevención que ha estado en marcha desde la década de los 80 es evidente que algo no funciona en nuestra batalla contra el SIDA. Hickel argumentó que se necesita una nueva forma de abordar el problema. En vez de apuntar el comportamiento, es necesario fijar las condiciones en que se produce el éste. Ahí es donde radica la verdadera patología.

Amigos en la Space Masquerade

Esa semana también tuvimos la Space Masquerade, una celebración donde nos vestimos de personajes, que en general tratan de ser “espaciales”. Fue una experiencia muy divertida y fue justo después de nuestras presentaciones para el launchpad, que es un programa de 8 semanas a continuación del GSP.

Debo mencionar que esta pasantía en Singularity University es posible gracias a Cienciactiva del CONCYTEC en Perú.