El camino del guerrero
La vida es una guerra. Luchar todos los días por lograr lo que nos hace fuertes es cansado, triste y aveces desalentador, pero la recompensa está en cada batalla; ya sea perdida o ganada, siempre se puede ver desde una nueva perspectiva. Descubrir, caer, reír, decepcionarse, todo es un regalo.
- El depredador
Un depredador no come cadáveres a menos que esté muriendo de hambre, caza su presa viva cuando la necesidad se lo reclama.
¿En qué nos afecta a los humanos guardar para mañana? Estamos suponiendo nuestra existencia un día más, damos por hecho que viviremos para disfrutar lo que guardamos. Nuestro paradigma cambió desde que aprendimos la agricultura, dejamos de ser depredadores. El “aquí y ahora” no ha vuelto a tener el mismo significado.
Vivir al día no se ha visto en nuestras vidas a menos que dependamos de pocos recursos y aún así, guardamos para un día más. Estamos acostumbrados a creer que viviremos por siempre, y no es mas que la enfermedad, la que nos enseña que el día de hoy, tenemos que aprender de los depredadores.