NoLegalTech #Día 2

Lanzar una empresa es agotador, pero no queremos aburriros con detalles técnicos. Queremos compartir las cuestiones más prácticas, para que sirvan de ayuda e inspiración a los demás, como a nosotros nos sirvieron lo que otros hicieron antes. Os damos algunos números para entender la dimensión de la aventura, que a su vez nos ayudan a comprobar que tal mal no lo debemos estar haciendo.

Métricas, métricas, métricas.

5269 euros facturados prácticamente sin querer, porque ni siquiera nos planteábamos realizar actividades remuneradas en estos meses de exploración. Pero fueron surgiendo oportunidades de ir probando nuestras habilidades, y las hemos aprovechado (todas). La facturación la hemos hecho a título personal porque aún no tenemos constituída la sociedad, pero nos anima a hacerlo.

4708 visualizaciones del post en Linkedin sobre Open concept en empresas, que nos han inspirado para hacer esta serie de post. Parece que el tema no deja indiferente, porque a día de hoy yo sólo tengo 455 contactos en mi perfil.

2300 euros gastados entre alojamiento, viajes, entradas, equipo, impuestos, autónomos…Moverse por la península no es gratis, no os penséis.

323 horas invertidas en el Laboratorio Legal, un espacio reservado para investigaciones, experimentos, prácticas y trabajos de carácter científico, práctico o tecnológico. Un espacio donde dar rienda suelta a nuestra imaginación, en un entorno controlado y seguro. Por si algo explota.

32 semanas desde que nace NoLegalTech como plataforma para experimentar nuevos formatos y acercarnos de una forma tranquila al mundo de la tecnología. En este tiempo hemos probado varias estrategias, hablado con infinidad de personas, asistido a unos cuantos eventos, organizado otros, validado ideas y pivotado. Nos ha ayudado también a conocernos mejor en el plano profesional, a ajustar nuestros ritmos, a encontrar la forma ideal de trabajar que nos resulta más productiva. Y nos lo hemos pasado bastante bien.

28 friends & fools. Personas que nos ayudaron a entender los objetivos de la empresa y contribuyeron de forma individual a la creación de un plan para poder alcancanzarlos. Nos dedicaron tiempo, energía, y atención, y nos dieron ideas, ánimos, críticas, consejos. Iñaki, Eva, Lidia, Liliana, Jorge. el otro Jorge, Toni, Antía, Chus, David, Paloma, Pepe, Xoan, el otro David, Angel, Alejandro, Emma, Miguel Angel, Aritz, Julia, Luis, Ali, Elena, Rubén, Dani, Pablo, Oriol, Adriá. A todos ellos, gracias.

24 eventos a los que hemos asistido, además del primer Congreso Internacional de Legaltech en Donosti, que organizamos con Jorge Morell y Jorge Campanillas. Entre ellos el Aos de Segovia, el NosDay de Santiago, la Jornada de Robótica en Madrid, la Hobbycon en A Coruña y nuestro formato favorito, los Meetups.

17 artículos en el blog, con nuestro récord de 2.369 visitas en “Dame la clave de la wifi” y 6770 visitas en total. Con más de 150 millones de blogs en el mundo, nos sentimos afortunados de que hayáis encontrado utilidad en la lectura del nuestro. Lo usamos como medio de comunicación y como impulso para dar a conocer la empresa, y los temas más visitados son los técnicos.

4 proyectos experimentando con Tecnología y Derecho: la Guía Legal de YouTube que elaboramos con Términos y Condiciones, para acercar la arquitectura legal de la plataforma a sus usuarios, el Proyecto CAROL sobre el debate en inteligencia artificial desde el punto de vista de un autómata reclamando sus derechos, Nolegaltech Radio, con Jorge Lama para la difusión de conocimiento, y nuestro proyecto de programación @nosediceasi, que está aún en fase beta. Más todos los demás que quedan en el apartado de “Ideas Locas”.

2 Crazzy Rabbits.

0 juicios.